25 de abril 2005 - 00:00

Habilitan a competir a frente que llevó a Kirchner a la Presidencia

El Partido de la Victoria quedó habilitado para postular candidatos a cargos electivos provinciales y municipales en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires de cara a los próximos comicios legislativos.

Así lo estableció una resolución de la Junta Electoral provincial, publicada hoy en el Boletín Oficial provincial, que habilita al Partido de la Victoria a competir en las próximas elecciones de octubre.

En el 2003, el Partido de la Victoria llevó a Néstor Kirchner a la Presidencia, y ahora podrá ser utilizado por el frente que conduce el gobernador Felipe Solá si finalmente decide competir en los próximos comicios por fuera de la estructura del PJ.

El Partido de la Victoria está presidido, a nivel nacional, por el jefe de gabinete, Alberto Fernández, y, a nivel provincial, por el ex frepasista Aldo San Pedro.

Esta mañana, en declaraciones formuladas desde Roma, el gobernador Felipe Solá aseguró que convocará a internas abiertas en la provincia de Buenos Aires tal como "lo establece la ley", aunque dijo desconocer qué ocurrirá en el seno del PJ frente a la "compleja" situación que atraviesa el partido.

 

Dejá tu comentario