Habló Omar Chabán: "Si no cortaba el sonido, nadie iba a poder escapar"
El empresario Omar Chabán, responsable del boliche "República Cromañón", sostuvo que él mismo cortó el sonido del concierto de Callejeros en el momento en que se desató el incendio dentro del local y añadió que si no lo hubiese hecho "nadie" hubiera podido "escapar".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Yo le decía (al sonidista) que corte el sonido, pero el tipo, por esa estructura burguesa que tienen los rockeros, no lo hacía para no detener el recital. Entonces, me tiré encima y lo corté yo mismo. Si no lo hacía, la gente no se iba a dar cuenta y nadie iba a poder escapar", sostuvo Chabán.
Al respecto, indicó que recién cuando él cortó el sonido, "la gente reaccionó y vio el fuego" y "entonces empezó a salir" del boliche de la calle Bartolomé Mitre.
Chabán realizó estas declaraciones a un periodista con el que mantiene una relación de amistad desde hace muchos años y con quien conversó en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en Villa Lugano, donde estuvo alojado en los días posteriores a su detención.
El artículo con las declaraciones, que fue publicado recién esta semana en la revista "H", está firmado por el periodista Javier Sinay, quien explica que conoció a Chabán en las épocas en que éste regenteaba el boliche "Cemento".
La nota, titulada "Cromañón: toda la verdad", está basada en dos charlas que Chabán y Sinay mantuvieron en la dependencia policial y que, en total, no duraron más de 15 minutos.
"Como eran las Fiestas (de Fin de Año) y la gente estaba embobada con la estructura mítica, salí a pedir que no tiraran petardos", le explicó Chabán a la revista "H", para luego añadir: "Pero igual, apenas comenzó el show, vi cómo salían tres tipos de la nada a tirar petardos".
En este sentido, el empresario consideró "raro" el comportamiento de quienes tiraron pirotencia en el inicio del show de Callejeros: "Es todo muy raro, en general no es así. En general, el tipo se distiende, llega a un estado de placer al principio y recién después va a tirar bengalas".
Dejá tu comentario