Hamas anuncia fin de tregua tras muerte de su dirigente Ismail Abu Chanab

Portada Principal

El movimiento islamista palestino Hamas anunció el jueves el fin de la tregua en las acciones contra Israel, tras la muerte de uno de sus altos responsables, Ismail Abu Chanab, en un ataque aéreo israelí en Gaza.

Ismail Abu Chanab, alto dirigente político de Hamas, y dos otros palestinos fueron muertos este jueves durante el ataque con cohetes de un avión israelí en Gaza (Hamas).

La oficina del líder espiritual de Hamas, el jeque Ahmed Yassín, indicó que los tres hombres murieron cuando un avión de caza F-16 disparó misiles contra el vehículo de Ismail Abu Chahab que se incendió.

Según fuentes sanitarias 14 personas resultaron heridas, entre ellas cuatro graves durante el ataque.

Varios testigos afirmaron que helicópteros israelíes sobrevolaban Gaza cuando se produjo el ataque.

Hamas anunció el fin de la tregua en los ataques contra Israel, tras la muerte de Abu Chanab y dos de sus guardaespaldas después de que el vehículo en el que viajaban recibiera el impacto de un misil procedente del avión israelí.

Ismail Haniya, un responsable de Hamas, realizó el anuncio y dijo que "el asesinato de Abu Shaban es también el asesinato del alto el fuego".

Un alto responsable israelí calificó el jueves de "ridículo" el anuncio por parte del movimiento islamista palestino Hamas de que pone fin a la tregua en sus ataques y subrayó que este anuncio ocurre dos días despues del sangriento ataque suicida en Jerusalén.

Por su parte, el emisario estadounidense John Wolf llegó a Israel para tratar de preservar la "Hoja de ruta tras el atentado suicida del martes en Jerusalén", informó el jueves la embajada de Estados Unidos.

El diplomático se entrevistó de inmediato el miércoles por la noche, desde su llegada, con Dov Weissglas, director del gabinete del Primer ministro, Ariel Sharon, y con el embajador de Estados Unidos en Tel-Aviv, Dan Kurtzer.

Wolf, quien fue encargado por el presidente estadounidense, George W. Bush, de supervisar la aplicación de ese plan internacional de solución del conflicto israelo-palestino, inició una visita cuya duración no fue precisada, añadió la misma fuente.

Según su programa, se entrevistará el jueves con Avi Dichter, jefe del Shin Beth (servicio de seguridad interior) y con diversos responsables del ejército israelí.

El departamento de Estado había indicado el miércoles que el diplomático, nombrado hace dos meses, se reunirá también con responsables palestinos, pero no dio precisiones.

El atentado perpetrado el martes por la noche contra un autobús israelí en Jerusalén causó 20 muertos y más de 100 heridos, entre ellos muchos niños, entre judíos que regresaban de orar en el Muro de las Lamentaciones.

   

Dejá tu comentario