10 de junio 2006 - 00:00

Henin-Hardenne repitió en París

La tenista belga Justine Henin-Hardenne se llevó el sábado el torneo de Roland Garros al derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova en la final por un doble 6-4.

De este modo la belga se adjudica su tercera corona, y la segunda consecutiva en el Abierto de Francia luego de sus triunfos en 2003 y 2005.

Henin-Hardanne comparte con Margaret Court, Chris Evert, Steffi Graf y Mónica Seles el mérito de haber repetido el triunfo en ediciones consecutivas sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros.

La belga repitió además el logro de 1994 de la española Arantxa Sánchez-Vicario, ganando el torneo sin perder un set.

"Sufrí mucho. No dormí bien en los últimos días. La diferencia estuvo en el séptimo juego del segundo set", , relató una aliviada Henin-Hardenne.

"Tres títulos es algo impresionante. Me uno a grandes campeonas", añadió.

Henin-Hardenne comenzó ganando rápidamente al quebrar el servicio de Kuznetsova con un potente golpe de revés en el primer juego.

Luego aseguró su control del partido merced a la doble falta de su oponente que la dejó con una ventaja 4-1.

Kuznetsova se acercó en los puntos en el sexto game beneficiada por una doble falta de la belga en el sexto juego.

Pero la rusa no logró nivelar y Henin-Hardenne se quedó con el primer set luego de que Kuznetsova dejara su revés en la red.

Kuznetsova mejoró su juego en el segundo set, quebrando el servicio de su rival, pero Henin-Hardenne respondió inmediatamente haciendo lo propio con el saque de la rusa.

Henin-Nardanne logró el quiebre decisivo en el séptimo juego y terminó con el ataque de Kuznetsova con un servicio ganador en su segundo punto para partido tras 96 minutos de juego.

"Estoy decepcionada porque no logré aprovechar mis oportunidades, pero Justine jugó un gran partido", admitió Kuznetsova.

Dejá tu comentario