Hermoso a Oyarbide: "No tuve intenciones de amenazar"

Portada Principal

Lo dijo el ex director del PAMI al ser indagado por el juez federal en el marco de una causa por supuestas "amenazas y violación de los deberes de funcionario público". Reynaldo Hermoso afirmó además que no conoce "otras irregularidades" en la obra social aparte de las que ya denunció. El ex delegado había dicho a un matutino que "iba a hablar" si se lo obligaba a dejar su cargo.

El ex director del PAMI Reynaldo Hermoso afirmó ayer que "nunca" tuvo intenciones de "amenazar a nadie" y que no conoce "otras irregularidades" de las que ya denunció, al prestar declaración indagatoria ante el juez federal Norberto Oyarbide.

De acuerdo con lo consignado por el abogado Jorge Sappia Dussaut, defensor de Hermoso, su cliente le dijo al magistrado que "no recordaba haber hecho las declaraciones que se le atribuyen".

Sappia Dussaut atribuyó la falta de memoria de su asistido al "nerviosismo que vivía por los sucesos de descrédito en que había involucrado al PAMI".

Hermoso debió concurrir ayer al juzgado ante una advertencia del magistrado que anticipó que ordenaría su traslado por "la fuerza pública" si no se presentaba voluntariamente, ya que esa audiencia ya había tenido anteriores postergaciones.

El ex director delegado de la obra social de los jubilados estaba citado el jueves por los presuntos delitos de "amenazas y violación de los deberes de funcionario público" y sus defensores presentaron un escrito pidiendo la postergación.

Ante esto, el juez resolvió volver a citarlo para ayer -en la tercera convocatoria que se le realiza- bajo advertencia de enviarlo a buscar con la policía si volvía a faltar.

Hermoso fue denunciado por haber dicho que "iba a hablar" de supuestas irregularidades en el PAMI si se lo obligaba a renunciar a su cargo directivo en la obra social, algo que finalmente ocurrió.

"No me voy a ir y voy a hablar y eso va a ser muy peligroso porque sé muchas cosas", había asegurado meses atrás Hermoso en declaraciones que reprodujo la prensa.

Dejá tu comentario