Hilda Duhalde: "Queremos que a Kirchner le vaya bien"
La diputada electa Hilda 'Chiche' Duhalde aclaró que su postura frente al tema de las protestas piqueteras no contempla "nunca un camino violento" sino una vía para "restablecer el orden", y atribuyó a los medios la interpretación sobre supuestas diferencias con el Gobierno nacional.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De esta manera, Chiche Duhalde salió a enfrentar las informaciones que hicieron referencia a diferencias entre su esposo, el ex mandatario Eduardo Duhalde, y el presidente Néstor Kirchner, respecto a la política para enfrentar el fenómeno de las protestas piqueteras.
Duhalde había afirmado que "el Estado ante cierto tipo de delitos tiene que poner en marcha la actitud represiva", lo que motivó que funcionarios del gobierno nacional reiteraran la postura en contra de reprimir las protestas sociales.
"No tiene que haber represión porque yo sé lo que ha vivido la Argentina. Lo que planteo sí es que tenemos que encontrar un camino para restablecer el orden. Esa es la expresión. Pero nunca un camino violento, de represión", afirmó esta mañana la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde.
Para despejar diferencias de peso con el gobierno del presidente Néstor Kirchner, Chiche Duhalde reveló que ayer el ministro de Interior, Aníbal Fernández, visitó al matrimonio en su casa de Lomas de Zamora y consignó que le transmitieron al funcionario que "nada de esto es cierto".
En ese sentido, la ex primera dama consideró "un disparate" las diferencias hechas públicas con el Gobierno nacional, y calificó las repercusiones de sus dichos y los de su esposo como "un revuelo mediático inentendible".
En sus críticas a la actitud de la prensa, Chiche Duhalde, destacó que "es imposible luchar contra lo que los medios quieren instalar" e insistió en resaltar que "pareciera ser que opinar de esta manera hace que los medios quieran buscar un enfrentamiento que no es tal".
"¿Cómo voy a pedir represión? Yo no estoy loca. Lo que yo digo es que hay que encontrar un camino, será el diálogo, no lo sé, que lo encuentre el Gobierno" para solucionar el problema de las protestas piqueteras, aseveró la diputada nacional electa del PJ por la provincia de Buenos Aires.
Dejá tu comentario