Hillary dio su apoyo a Obama

Portada Principal

Hillary Clinton dijo hoy que el próximo presidente de su país será demócrata y que deberá enfrentar la amenaza de Irán, al hablar ante un grupo de lobby israelí donde destacó que Barack Obama "comprende bien" la situación de Medio Oriente, aunque evitó decir si retirará su candidatura.

"Necesitamos un presidente demócrata, porque el compromiso del partido hacia el estado de Israel desde el día de su independencia, continúa y continuará bajo el próximo presidente demócrata", dijo Clinton al hablar ante el influyente grupo de lobby Estados Unidos-Israel AIPAC (por sus siglas en inglés), en la capital estadounidense.

Durante su intervención, Clinton defendió a Obama, cuya posición sobre Medio Oriente es uno de los blancos de ataque del candidato presidencial republicano, John McCain, aunque evitó decir explícitamente que el senador afroamericano la derrotó en las primarias demócratas.

"Sé que el senador Cbama comprende muy bien lo que está en peligro y lo que está en riesgo.
Ha sido un honor compartir las primarias con él, es un honor llamarlo amigo y quiero dejar en claro que el senador Obama será un buen amigo de Israel", indicó.

Clinton también advirtió sobre las recientes amenazas de Irán a Israel al recordar que "esta semana dijeron que Israel pronto desaparecerá de la faz de la tierra".

En este sentido, señaló que "el próximo presidente estadounidense tendrá que enfrentarse a este desafío y no sólo para proteger a los intereses de Israel, sino los de Estados Unidos y del resto del mundo".

Dejá tu comentario