Hubo acuerdo y habrá servicio nocturno de colectivos

Portada Principal

Dejaron sin efecto las compañías de transporte la racionalización de los servicios nocturnos y de domingos y feriados, que iba a comenzar el lunes próximo. La Secretaría de Transporte le garantizó a los empresarios el suministro de gasoil al precio subsidiado de $ 0,82 el litro hasta fin de año.

Las empresas de colectivos metropolitanas dieron ayer marcha atrás con la suspensión de los servicios nocturnos y de días domingos y feriados, luego de haber alcanzado un acuerdo con la Secretaría de Transporte, según informaron la FATAP y fuentes oficiales.

"Se prestarán normalmente los servicios nocturnos y de los días domingos y feriados", indicó la FATAP a través de un comunicado, luego de que esta semana lanzara una nueva amenaza de lock out, argumentando una provisión insuficiente de gasoil a precio diferencial, y otras dificultades financieras.

Según fuentes de la secretaría, los funcionarios garantizaron a los empresarios el suministro de gasoil al precio subsidiado de 0,82 pesos el litro, "en los cupos que necesitan hasta fin de año".

Además, se comprometieron a revisar el fondo fiduciario del transporte automotor "para tratar de cubrir algunos desfasajes del sector", como el que se produce por la incorporación de los 200 pesos a los salarios de los choferes, abundaron las fuentes.

En el comunicado en el que ratificaron la normal prestación de los servicios, los empresarios de la FATAP resaltaron el "compromiso del Gobierno en buscar inmediatos y variados paliativos para superar la crisis terminal del sector".

Los ejecutivos solicitaron el "desarrollo de políticas concientes y perdurables que atiendan los requerimientos de la población, del personal y de los operadores, permitiendo a las empresas continuar prestando, a pesar de la crisis, un servicio
esencial para toda la sociedad".

Dejá tu comentario