2 de febrero 2005 - 00:00

Ibarra confirmó que perdirá que no halla recolección de firmas

El Jefe de gobierno porteño Anibal Ibarra confirmó esta noche que mañana reclamará al Tribunal Superior de la ciudad que omita la recolección de firmas para la realización del referendo revocatorio de mandato por el cual la ciudadanía deberá resolver si continúa o no en el cargo.

Ibarra ratificó así las versiones que en esa linea habían dejado trascender sus colaboradores, en el sentido que el funcionario pediría al Tribunal que se convoque a la consulta sin la recolección de firmas del 20 por ciento del padrón, requeridas según el artículo 67 de la constitución (Estatuto) de la Ciudad.

Sin embargo, Ibarra reconoció que en caso que su pedido sea rechazado, él en persona se pondrá a la cabeza de la recolección de firmas.

Asimismo, anunció que enviará a la Legislatura --que ayer lo sometió a una intensa y prolongada interpelación-- un proyecto para la integranción de una comisión "de expertos" para investigar la tragedia de República Cromañón y a futuro para evitar este tipo de hechos en locales públicos.

Esta noche, el Tribunal Superior de justicia de la Ciudad admitió sendos pedidos de convocatoria para el referendo de revocatoria.

Respecto de su pedido, el jefe de gobierno dijo que la letra legal establece que la recolección de firmas se da cuando es "contra la voluntad" del funcionario a remover, pero "yo me presento a decir que este funcionario está de acuerdo" .

En cambio, si lo rechazan dijo que llamará a "una gran convocatoria para que esas firmas se obtengan lo más rápido posible", en declaraciones a un programa de televisión por cable.

Reiteró que desde "un primer momento", tras la tragedia, él había tenido "conciencia" que estaba "involucrado en todo el proceso".

Dejá tu comentario