Ibarra denuncia "manipulación política" de comisión legislativa

Portada Principal

Definió a los legisladores que pidieron su juicio político como "comisión de linchamiento". Y los acusó de cometer "una falta de respeto a la sociedad y a los familiares" de las víctimas.

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, acusó ayer a la comisión de la Legislatura que investigó la tragedia del boliche República Cromañón de cometer "una falta de respeto a la sociedad y a los familiares" de las 194 víctimas, y practicar "una manipulación política" con su informe sobre el caso.

"Aún prejuzgando podrían haber hecho las cosas bien, pero no las hicieron", enfatizó Ibarra, quién volvió a definir a los legisladores que pidieron su juicio político como "comisión de linchamiento".

Ibarra volvió a asegurar en declaraciones radiales que es "el primer comprometido" para que se esclarezca el caso del boliche República Cromañón, pero advirtió que no es el "único que se tiene que mirar en el espejo".

Y volvió a acusar a los legisladores de no haber presentado "ningún proyecto" sobre la cuestión de las habilitaciones y las condiciones de seguridad de los boliches, antes de la tragedia registrada el 30 de diciembre pasado.

Ibarra volvió a replicar a la Comisión legislativa que investigó el incendio y que, en un durísimo dictamen, recomendó ayer el juicio político en su contra.

En el informe, los legisladores hablaron de "desarticulación, caos e ineficacia" por parte del Gobierno porteño, al tiempo que acusaron por "mal desempeño" a Ibarra.

A su vez, el mandatario porteño se quejó de que la Comisión pidió el juicio político de la titular de la Sindicatura General de la Ciudad, Marcela Sánchez de Bustamante, cuando en el caso de ese cargo, según dijo, no se prevé legalmente ese tipo de medida.

También se quejó de que lo hayan cuestionado por la habilitación del boliche, cuando -afirmó- recibió la habilitación en 1997, cuando el jefe de Gobierno era Fernando de la Rúa.

Además, volvió a quejarse de que la Comisión no se fijó en la cuestión de quién "arrojó la bengala" la noche de la tragedia, ni por qué estaban las puertas del boliche cerradas.

Tampoco los legisladores marcaron el tema de la presunta corrupción policial y del cuerpo de Bomberos en el caso.

Ibarra también cargó en particular contra algunos legisladores que pocos días antes de la tragedia "estuvieron sentados" en su despacho "viendo si podían ser candidatos para el 2005": mencionó en particular a Milcíades Peña, con quien dijo que se reunió el "23 de diciembre de 2004 a las 10 de la mañana".

Dejá tu comentario