Ibarra se reunirá el lunes con directivos de Edenor
El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, se reunirá el lunes con directivos de la empresa Edenor para coordinar acciones frente a un eventual corte de suministro eléctrico en la ciudad de Buenos Aires.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En tanto, Ibarra se sumó hoy a las críticas del gobierno nacional a las compañías prestadoras de los servicios de gas y electricidad, y sostuvo que "la responsabilidad empresarial no puede soslayarse".
En declaraciones radiales, el jefe de Gobierno adelantó que convocó "para el lunes a la empresa Edenor para que nos dé un informe de la situación de ellos y el impacto en la ciudad de Buenos Aires", y se comprometió a "seguir muy de cerca el tema".
"Más allá de que no tengamos intervención en los organismos de control energéticos, esto impacta en la situación de la población de la ciudad, y por lo tanto es importante que sepamos cuál es el cuadro de situación y podamos acompañar al gobierno nacional en las negociaciones y en las medidas para evitar que esto ocurra", expresó Ibarra.
A su juicio, "la falta de movilización del cuadro tarifario no puede generar esta situación de corte, porque hay una responsabilidad empresarial que no puede soslayarse".
Interrogado acerca de las medidas que se tomarán ante un eventual corte para los usuarios particulares, el mandatario porteño sostuvo que "es posible" una mediación de su gobierno en caso de que se produzcan daños a bienes o artefactos de uso hogareño.
"Buenos Aires tiene un gran derecho a intervenir en esta situación, por más que no estemos en los organismos de control energéticos", opinó Ibarra.
Además, buscó llevar tranquilidad a la población en torno a la prestación de servicios básicos como la salud, al afirmar que "en los hospitales de la ciudad de Buenos Aires tenemos generadores, por lo tanto están preparados como para sufrir estos cortes y para responder ante la emergencia".
Dejá tu comentario