Ibarra se ve en "excelente posición" para la segunda vuelta

Portada Principal

El candidato a jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, admitió hoy que disputará una segunda vuelta electoral con Mauricio Macri, y consideró que se encuentra en una "excelente posición" para obtener el 14 de septiembre su reelección al frente de la ciudad.

"Los datos que disponemos marcan un escenario de absoluta paridad que puede variar en pocos puntos para arriba y para abajo, y abre un escenario de ballottage que nos deja en una posición excelente para el camino que nos queda por completar", expresó Ibarra.

En una conferencia de prensa realizada en el hotel Hilton, Ibarra pidió "seriedad" ante la falta de datos oficiales, y destacó que el resultado transmitido por sus fiscales de mesa apuntan "a un escenario de ballottage".

El funcionario interpretó que en el resultado se expresó "un claro voto por el futuro, que mira adelante, y como contrapartida un claro voto para dejar atrás al pasado", en alusión a Macri.

Ibarra también desestimó la posibilidad de tomar una licencia al frente del gobierno porteño, tal como exigieron candidatos de Compromiso para el Cambio, la línea política de Macri.

En ese sentido, dijo sentir "satisfacción" ante el pedido para que tome licencia, y expresó que ello fue porque a la oposición le preocupa que está "trabajando bien".

También exigió a su competidor que "respete los límites de gasto de campaña", al denunciar que Macri "superó en un 500 por ciento los gastos permitidos para la primera vuelta".

Consultado sobre si encarará coaliciones con los partidos que quedaron fuera del balotage para enfrentar a Macri, Ibarra respondió: "Afortunadamente en la ciudad la gente no va como un rebaño detrás de un candidato, y por eso vamos a ir al diálogo directo con la gente, y la alianza va a ser con la gente".

Dejá tu comentario