Incendio en Australia: hay alerta máxima en Victoria. Arrestaron a un sospechoso

Portada Principal

Las autoridades de Australia elevaron al máximo la alerta de los incendios, que causaron 181 muertos, después de que el viento reavivara el fuego en áreas del sureño estado de Victoria.

Varios rescoldos arrastrados por el viento avivaron un incendio prácticamente extinto en la zona de la localidad de Healsville, a unos 60 kilómetros al nordeste de Melbourne, y la corriente también reanimó otros fuegos que los bomberos consideraban bajo control.

Las autoridades australianas acusaron a un hombre de provocar uno de los mortíferos incendios que mataron al menos a 181 personas y destrozaron centenares de viviendas.

El inculpado, cuya identidad no fue desvelada, fue arrestado en una localidad rural de Victoria, el Estado del sureste devastado por los incendios forestales desde finales de la semana pasada, y trasladado a Melbourne, la capital estatal, indicó la policía.

El sospechoso fue inculpado por "incendio voluntario que causó la muerte", señaló el comunicado de la policía, y también "por posesión de pornografía infantil".

Dejá tu comentario