Incendio en Caballito: Scioli pidió denunciar talleres clandestinos

Portada Principal

El vicepresidente Daniel Scioli consideró que el Estado debe intervenir con toda su fuerza para evitar hechos como el incendio de un taller textil clandestino que costó la vida de seis personas, y pidió a los ciudadanos denunciar la existencia de esos locales.

"Es importante aplicar políticas preventivas" con respecto al trabajo en negro, dijo Scioli, y agregó que el gobierno debe "intervenir".

"Se necesita un Estado que intervenga en este tipo de cosas", explicó el funcionario en declaraciones radiales.

Asismismo, afirmó que "administrar y gestionar es anticiparse a los hechos, y esto es tarea de todos. Todos debemos defender los derechos humanos".

Luego de que el jueves último un taller "clandestino" se incendiara en el barrio de Caballito, provocando la muerte de seis personas, el vicepresidente expresó que los ciudadanos deben "denunciar" la existencia de este tipo de lugares.

"Estos talleres de costura clandestina figuran entre los principales reclamos de los vecinos, que saben quién es quién en su barrio. Por eso hay que escucharlos y denunciar estos hechos", sostuvo Scioli.

El vicepresidente aseguró que la gente tiene miedo de hablar y subrayó que "es importante alentarla para que denuncien estos hechos. Hay que buscar soluciones sin ver el ámbito en el que se desarrollan, metropolitano o de la provincia de Buenos Aires".

Dejá tu comentario