Incendio destruyó once yates de lujo

Portada Principal

Al menos 11 yates de lujo quedaron destruidos ayer como consecuencia de un incendio en el Club Náutico Marina Norte del partido de San Fernando, según informó la Prefectura Naval. El siniestro se produjo a la madrugada.

Buenos Aires - Un incendio desatado en la madrugada de ayer en un club náutico del partido de San Fernando destruyó por lo menos once yates de lujo, que se hundieron en el río.

Según fuentes de la Prefectura Naval, el incendio comenzó a las 4.30 de la madrugada en una guardería de yates del Club Náutico Marina Norte, ubicado en la calle Del Arca y el Río Luján. El fuego se propagó enseguida a otras embarcaciones, amarradas en cadena. En total fueron 16 las embarcaciones afectadas, once de las cuales se terminaron hundiendo.

«Son todos yates deportivos de entre 10 y 15 metros de largo y sus valores oscilan entre 10 y 100 mil pesos, pero entiendo que todas están aseguradas», explicó el prefecto principal Daniel Ilacua, a cargo del operativo.

La Prefectura indicó que cinco guardacostas y bomberos del partido de San Fernando y Tigre trabajaron en el lugar y que pudieron controlar el fuego cerca de las 8 de la mañana.

Un testigo del siniestro aseguró que «las lenguas de fuego eran enormes» y agregó que «había mucho viento».

Peritos de Prefectura Naval se encontraban ayer en el lugar realizando estudios para determinar fehacientemente si se trató de un incendio intencional o accidental. El resultado estará en los próximos días.

En total, había unas 32 embarcaciones amarradas en el Club Marina Norte, de San Fernando, todas de lujo y en buen estado de conservación.

En la investigación del caso intervino el personal de la Prefectura San Isidro. Tras el siniestro se labró un sumario por «incendio» y se dio intervención al juez federal de turno.

Dejá tu comentario