Independiente no pudo con Lanús

Portada Principal

Igualaron en el sur, en uno de los partidos adelantados de la 16° fecha. Los goles los marcaron Andrizzi para el "Granate" y Giménez para los de Avellaneda. Clausura 2004

Lanús e Independiente igualaron anoche 1-1, en el deslucido encuentro que jugaron en la cancha del 'granate' por la decimosexta fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

Ambos goles fueron logrados en el primer tiempo: a los 26 minutos Martín Andrizzi para Lanús y a los 33' Christian Giménez para los de Avellaneda.

Independiente, que lleva cinco fechas sin ganar, terminó el cotejo con un jugador menos por la expulsión de Hernán Franco, a los 39 minutos de la segunda etapa.

No habían transcurrido 20 segundos cuando Lanús casi logra la apertura del marcador. Manicero, de gran primer tiempo, se le escapó por primera vez en la noche a Damiani por el sector derecho y cuando ingresó al área remató cruzado de derecha y la pelota cruzó todo el arco defendido por Navarro Montoya.

Después de esa acción, la visita se acomodó mejor en el terreno de juego, comenzó a hacer circular el balón con mayor velocidad en la mitad de la cancha con Losada como conductor y buscó progresar en ataque por el sector derecho con Lorecife y la velocidad de Rivas.

Sin embargo, a la visita siempre le faltaron diez 'guitas' para el peso, porque salvo en una ocasión nunca pudo de la menor manera los ataques que generó siempre por el costado derecho.

Lanús, mientras tanto, dejó venir al 'rojo' y buscó sorprenderlo de contraataque con la velocidad de Manicero, un juvenil veloz y encarador que tuvo a mal traer a Damiani.

A los 26 minutos y después de un avance de Independiente, Gioda envió un pelotazo por elevación, Risso le ganó en el salto a Caballero y 'peinó' el balón para la entrada de Andrizzi, quien luego de ganarle la posición dentro del área definió con la punta del botín derecho pese a la oposición de Navarro Montoya.

Poco le duró la alegría al 'granate', ya que siete minutos más tarde y luego de un centro del colombiano Castillo desde la derecha y un rechazo corto primero de Graieb y después del arquero Flores, el chaqueño Giménez igualó con un derechazo bajo contra el palo izquierdo.

Desde entonces y hasta el final ambos equipos se repartieron la tenencia de la pelota, pero fue Lanús el que tuvo dos chances para desnivelar con dos derechazos de Manicero, el primero desde larga distancia, que obligaron a un gran esfuerzo de Navarro Montoya para evitar la caída de su valla.

En el segundo tiempo el nivel del cotejo no alcanzó siquiera el calificativo de discreto, ya que ambos equipos parecieron conformarse con empate desde el mismo comienzo de la deslucida etapa.

Lanús salió a presionar más arriba, pero careció de un conductor que clarificara los avances y por eso no generó situaciones de peligro.

Independiente, mientras tanto, lateralizó en demasía el juego, Losada perdió consistencia y de esa manera tampoco pudo inquietar a Flores, con excepción de un remate de Rivas casi sobre el final del encuentro que el arquero neutralizó con las piernas.

• Síntesis:
 
Lanús: Claudio Flores; Rodolfo Graieb, Leandro Gioda, Néstor Moiraghi y Nelson Benítez; Sebastián Salomón, Ezequiel Carboni y Martín Andrizzi; Rodrigo Díaz; Diego Manicero e Ignacio Risso. DT: Carlos Ramacciotti.

Independiente: Carlos Navarro Montoya; Cristian Zurita, Darío Caballero, Hernán Franco y Raúl Damiani; Fernando Lorefice, Daniel Quinteros y Christian Giménez; Hernán Losada; Emanuel Rivas y Jairo Castillo. DT: José Omar Pastoriza.

Goles en el primer tiempo: 26m. Andrizzi (L) y 33m. Giménez (I).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Juan José Serrizuela por R.Díaz (L), 19m. Maximiliano Ayala por Castillo (I), 27m. Carlos Coria por Manicero (I), 30m. Agustín Pelletieri por Moiraghi (L), 31m. David Abraham por Damiani (I) y 38m. Roberto Carboni por Losada (I).

Amonestados: Damiani y Giménez (I).
Risso y Moiraghi (L).

Incidencia: en el segundo tiempo, 39m. expulsado Franco (I) por doble amonestación.

Cancha: Lanús.

Arbitro: Gustavo Bassi

• Vélez vs. Olimpo

Vélez Sarsfield venció ayer por 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca, en otro partido correspondiente a la 16ta. fecha.

El encuentro se jugó en el estadio del club de Liniers, que hizo los méritos suficientes como para obtener un triunfo más amplio.

Ya en el primer tiempo, el equipo dirigido por Ischia (ahora con 25 tantos) había extractado una diferencia de dos tantos, que reflejaba a las claras la distancia entre uno y otro equipo en el campo de juego.

A los 25 minutos, un cabezazo de Rolando Zárate (máximo anotador del certamen con 12 goles) abrió la cuenta.

Y sobre los 39', una espectacular chilena de Fabricio Fuentes se tradujo en el segundo tanto velezano.

En esa primera mitad, el conjunto local mostró un aceitado funcionamiento colectivo, con el que exigió permanentemente a los bahienses, que casi ni pisaron el área defendida por Sebastián Peratta.

En la segunda parte, Vélez perdió el tercero en algunas ocasiones, pero Olimpo descontó a los 27 minutos, luego de que Alejandro Delorte, en una buena resolución, sometiera con tiro corto a Peratta.

• R. Central vs. Colón

Colón de Santa Fe se impuso anoche como visitante de Rosario Central por 1-0, en uno de los adelantos válidos por la 16ta. fecha del torneo Clausura.

El delantero Esteban Fuertes, en la segunda parte, anotó la única conquista 'sabalera', equipo que terminó el juego con diez hombres por la expulsión de Ariel Pereyra. Por su parte, Rosario Central tuvo la chance de igualar, pero Germán Herrera desvió un tiro penal, también en el complemento.

Dejá tu comentario