Indian Wells: Cañas no pudo con Federer

Portada Principal

El tenista argentino Guillermo Cañas no pudo con Roger Federer, número uno del ranking mundial y último campeón, y fue eliminado en las semifinales del Masters Series de Indian Wells, que se disputa en los Estados Unidos y reparte 2.950.000 dólares estadounidenses en premios, al caer por 6-3 y 6-1.

Cañas, número 14 del ranking mundial, hizo todos los esfuerzos para derrotar al jugador suizo pero se quedó en intenciones, porque, pese a no jugar en gran nivel, el europeo se llevó un triunfo inobjetable en 72 minutos.

En el primer set, Cañas perdió el saque en el cuarto game, para que Federer se pusiera en ventaja por 3 a 1, pero la perseverancia del pupilo de Hernán Gumy pudo más que el juego del suizo y con un quiebre en el quinto juego, además de mantener su servicio, logró emparejar el tanteador en 3.

A partir de ahí desapareció el nivel que había exhibido 'Willy' en esos primeros games y el número uno del mundo se volvió más sólido, para imponerse en todos los juegos del partido, a excepción del tercero del segundo parcial.

La idea de Cañas y su entrenador era plantear un partido arriesgando el juego y apuntando las pelotas a las líneas para que el suizo no se sienta cómodo con ese juego. Pero poco de lo pactado pudo cumplirse ante un Federer que no brilló pero que demostró que está en un nivel 'galáctico'.

Con este triunfo, Federer igualó el record en duelos personales con Cañas, ya que el de Tapiales lo había derrotado en 2003 en el torneo de Toronto (único Master Serie conseguido por 'Willy') por 7-6 (12-10) y 7-5.

El argentino tuvo la mejor actuación del año llegando a esta instancia, ya que lo mejor que había alcanzado hasta hoy había sido los cuartos de final en el Abierto de Acapulco, México, donde cayó con el español Rafael Nadal por 7-5 y 6-3.

Por llegar hasta esta instancia, Cañas cobrará 114 mil dólares y sumará 225 puntos para el ranking de entradas y 25 para el de la Carrera de Campeones.

Federer, en tanto, jugará mañana la final del torneo ante el australiano Lleyton Hewitt (3), quien derrotó al norteamericano Andy Roddick (2) por 7-6 (2), 6-7(3) y 7-4 (4) tras dos horas y 33 minutos de intenso partido.

Por otro lado, en dobles femenino, la rafaelina María Emilia Salerni (novia de Cañas) y la rusa Maria Kirilenko, quienes provenían de la clasificación, cayeron ante la rusa Nadia Petrova y la estadounidense Meghann Shaughnessy, segundas favoritas del torneo, por 6-4 y 7-6 (11-9).

En la final espera a la dupla vencedora la mejor pareja del mundo, compuesta por la argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual, defensoras del título, quienes vienen de superar en la otra semifinal a la local Lisa Raymond y la sudafricana Rennae Stubbs (cuartas cabezas de serie) por 6-4, 5-7 y 6-4.

En el single femenino, Kim Clijsters (133) superó en la final a la estadounidense Lindsay Davenport (1) por 6-4, 4-6 y 6-2. La jugadora belga necesitó dos horas y cinco minutos para imponerse a la mejor raqueta entre las mujeres y, de esa forma, ganar su primer título esta temporada en lo que significó su segundo torneo del año, dado que estuvo doce meses fuera de las canchas porque fue operada de su muñeca en junio pasado.

Dejá tu comentario