Intendentes le propondrán a Alicia Kirchner una base de datos única de planes
Representantes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) le propondrán hoy a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, la creación de una "base de datos única" de planes sociales con el fin de centralizar la información y optimizar así su control.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Vamos a proponer la creación de una base única de datos para que, claramente, ya sea el gobierno nacional, el provincial o el municipal sepan cada uno de sus pesos adónde va", aseveró el titular de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, quien planteó la necesidad de que la distribución de los planes sea "más organizada".
En este sentido, planteó que la base de datos única podría colaborar con ese objetivo y, al mismo tiempo, favorecer un mejor control de la distribución de los planes al permitir el "acceso a todos los vecinos y a todos los entes gubernamentales" para garantizar que "cada uno de los pesos se dsitribuya bien".
Por otro lado, Pereyra adelantó que, en la reunión que mantendrán a las 18 con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, además de proponer la creación de una "base de datos única de planes sociales", los intendentes integrantes de la FAM buscarán interiorizarse sobre la posibilidad de que el manejo de los planes sociales recaiga sobre organizaciones sociales.
En este punto, en declaraciones realizadas esta mañana al programa `Desayuno` que se emite por canal 7, Pereyra señaló que la opinión de los jefes comunales nucleados en la FAM se encuentra "dividida" entre quienes sostienen la necesidad de que la distribución de los planes sociales continúe en manos de los municipios y quienes "prefieren que los manejen las ONGs".
En tanto, con respecto a las irregularidades en el otorgamiento de planes sociales investigadas por la Unidad Fiscal de Investigaciones de Seguridad Social (Ufises), Pereyra sostuvo que "es ínfima la anomalía que se encuentra en la provincia de Buenos Aires dado que de un total de 820 mil beneficairios son mil y pico (1.300) los que se encuentran bajo un problema".
De todas maneras, el intendente de Florencio Varela y titular de la FAM destacó la necesidad de avanzar en esa investigación porque se trata de "un ilícito" que, por otro lado, "le saca la oportunida de recibirlo (al beneficio) a personas que sí lo necesitan".
Sin embargo, Pereyra llamó a "no generalizar" y a no decir que "todos los intendentes están manchados" y que usan los programas "para ganar una elección", y sostuvo que "no todos los dirigentes" están "en el manejo político de los programas sociales ni todos los dirigentes sociales están manejando bien las cosas".
Dejá tu comentario