Intiman a Aguas Argnetinas a pagar $2,5 millones a clientes

Portada Principal

La empresa Aguas Argentinas fue intimada a pagar 2.520.516 pesos y distribuirlos proporcionalmente entre todos sus clientes por no haber cumplido con los descuentos tarifarios fijado en favor de los usuarios que recibían el servicio sin la presión correspondiente.

La medida, tomada por el Ente Tripartito de Obras y Servicios Sanitarios (ETOSS), fijó un plazo máximo de 10 días para que la empresa instrumente el pago a sus usuarios.

Según la resolución 147, publicada hoy en el Boletín Oficial, Aguas Argentinas deberá "abonar dentro del plazo de diez días contados a partir de la notificación de la presente la suma de 2.520.515,99 pesos que corresponde al importe de la sanción conminatoria aplicada, calculado hasta el 4 de diciembre" pasado.

Esta sanción se suma a la multa de 672.018 pesos que le impuso el ETOSS a la firma concesionaria el 17 de diciembre pasado, por no haber comunicado con anticipación su decisión de cortar el servicio a casi seis millones de clientes del área metropolitana, a principios de septiembre.

La actual sanción se basó en la constatación de que la empresa no cumplió con la intimación hecha por el ente en el año 2000, cuando el ETTOS advirtió que la concesionaria no realizaba descuentos tarifarios a aquellos clientes que tenían servicio pero sin la presión adecuada.

La resolución del año 2000 -número 63- hace referencia a otra anterior, del año 1999 -número 29-, por la cual se establecía el descuento tarifario para los casos descriptos.

El monto definido para la sanción -2,5 millones- no es el monto que la empresa adeuda a los clientes, sino que es el correspondiente a la sanción por no cumplir con las anteriores resoluciones, precisaron voceros del organismo de control.

La empresa deberá pagar los 2,5 millones "bajo apercibimiento de iniciarse los trámites de ejecución de la garantía contractual y con la expresa advertencia de que el incremento establecido -4 por ciento- continuará devengándose en forma continuada, hasta que cumpla con las obligaciones a su cargo".

Dejá tu comentario