- ámbito
- Portada Principal
Inundaciones: hubo acuerdo para realizar obras hidráulicas
En esa fecha, Solá volverá a la Casa de Gobierno para conocer la respuesta. "La creación de un fondo hidráulico de varios cientos de millones de pesos no es una decisión que se pueda tomar en cinco minutos", dijo Solá.
Por su parte, Regúnaga informó que mantuvo ayer reuniones con ministros de las provincias afectadas, con quienes acordó convocar para la semana próxima a una reunión extraordinaria de emergencia agropecuaria.
En esa reunión se avanzará "en la tramitación de la emergencia de las zonas que no están actualmente y crear, en el ámbito de la Secretaría y en coordinación con las provincias, una estrategia que apunte a facilitar la movilización de producciones".
"Tenemos en marcha un programa normal de emergencia de diferimiento de pago de impuestos de todas las deudas con el Banco Provincia y el Nación, y acordamos iniciar un programa de atención de salida o movilización de los productos agropecuarios", informó el funcionario.
Al trazar un panorama de la situación, Regúnaga dijo que "hay pronósticos de que la situación puede empeorar en los próximos 45 días". En ese sentido, Sola precisó que "para iniciar las obras grandes es necesario esperar que bajen las aguas" y que "mientras tanto, vamos a hacer todas las obras más pequeñas".
Durante el encuentro en la Casa Rosada, el vicegobernador bonaerense dijo que también se abordó "el tema financiero, el endeudamiento del campo y de la ciudad asociada al campo, y de la cosecha del trigo".
El secretario de Agricultura, por su parte, afirmó que "es necesario buscar mecanismos de logística para el almacenamiento en chacra de parte de la cosecha con sistemas de silos".
"Acordamos una primera prioridad que es el problema estructural de las obras. De nada vale seguir poniendo parches si no resolvemos el problema de fondo, que es empezar en serio con los planes de canalización y derivación de las aguas", sostuvo.
Dejá tu comentario