Inundaciones: piden extremar medidas para atenuar daños
El presidente Fernando de la Rúa pidió ayer que se extremen las medidas para "mitigar" los daños causados por las inundaciones en las provincias de la denominada Región Pampeana Central, y encomendó la tarea de coordinar las acciones al Sistema Federal de Emergencias (SIFEM).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De la Rúa expresó su preocupación ante la crítica situación hídrica que atraviesan Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y San Luis, ante el exceso de agua caída en las últimas semanas.
Por tal motivo, el SIFEM será el organismo centralizador de las informaciones y encargado de coordinar las acciones que llevará adelante el Comité de Emergencias Hídricas.
Durante una reunión realizada ayer en la residencia de Olivos, el presidente instruyó al jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, para que de manera preventiva y con las alertas del caso, se extremen las medidas para mitigar los efectos del fenómeno meteorológico, que incluye la conformación de un grupo de trabajo junto con los ministerios de Defensa, Interior y Salud.
Ante el problema de las inundaciones, el SIFEM realiza un seguimiento geoespacial del avance de las aguas desde los primeros meses del año y dispuso que el Ministerio de Desarrollo Social enviara partidas de abrigos y alimentos a las zonas afectadas.
Por su parte, el ministro de Defensa, Horacio Jaunarena, informó al SIFEM que pone a disposición ingenieros de Ejército para la construcción de terraplenes, el armado de puentes Bailey y máquinas viales.
Dejá tu comentario