Jefa de la delegación argentina destacó que el "juicio prosigue"
La jefa de la delegación argentina en La Haya, Susana Ruiz Cerutti, destacó que a partir de la decisión de la Corte Internacional de Justicia, la construcción de las plantas de celulosa en Fray Bentos continúa "bajo la responsabilidad exclusiva del Uruguay", a la vez que resaltó que el juicio "prosigue" y que el tribunal puede ordenar incluso "desmantelar las obras" cuando finalice el proceso.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ruiz Cerutti señaló que la Argentina sabía que la detención de las obras, tal como había requerido la Argentina, "no era una medida fácil de obtener" y admitió que le hubiera "gustado que la Corte aceptar nuestro planteo".
De todos modos, señaló el "juicio prosigue" y resaltó que la Corte determinó que "mantener la autorización y permitir la construcción de las fábricas" se da "bajo la responsabilidad exclusiva del Uruguay".
"Si se establece que la construcción de las obras implica la violación de un derecho no se puede ni se debe excluir a priori la posibilidad de una decisión judicial que ordene ya sea cesar los trabajos, modificarlos o incluso desmantelar las obras. Esta garantía para nosotros es muy importante", destacó Ruiz Cerutti en declaraciones radiales.
Dejá tu comentario