Jordania frustró ataque químico de Al Qaeda

Portada Principal

Las autoridades jordanas anunciaron que habían frustrado un atentado químico preparado por la red terrorista Al Qaida contra la sede de los servicios secretos en Ammán que pudo haber causado 80.000 muertos.

Un responsable de las fuerzas de seguridad jordanas hizo este anuncio en la televisión pública asegurando que las fuerzas del orden habían matado o detenido a los miembros de la célula que preparaba el atentado y además se habían incautado de camiones con casi 20 toneladas de explosivos en su interior.
  
La televisión estatal difundió imágenes de lo que presentó como "productos químicos que los terroristas de Al Qaida intentaban utilizar como explosivos" y de "camiones que debían contener casi 20 toneladas de explosivos químicos que los terroristas iban a utilizar en una operación suicida contra la sede de Inteligencia".
  
"Esta operación, que hubiera sido la más importante y mortífera en la historia de Jordania habría matado a 80.000 ciudadanos jordanos", agregó la televisión, afirmando que seis miembros de la "red terrorista" habían sido arrestados y otros cuatro habían resultado muertos.
  
"La operación fue planificada en Irak por Azmi Jayyussi, que recibió órdenes directas de Ahmad Fadel al-Jalayleh, alias Abu Mussab al-Zarqaui, al que había jurado lealtad desde que se conocieron en los campamentos de Al Qaida en Afganistán", agregó.
  
El jordano Abu Mussab al-Zarqaui, por cuya cabeza los estadounidenses ofrecieron 10 millones de dólares, es considerado por Washington como el "sospechoso número uno" de los atentados perpetrados en Irak desde la caída del régimen del presidente derrocado Saddam Hussein hace un año.

Miembro eminente de Al Qaida, quiere, según Estados Unidos, hacer estallar una guerra civil entre chiítas y sunitas.

Dejá tu comentario