4 de marzo 2004 - 00:00

Juan Castro sigue en "estado crítico"

Juan Castro
Juan Castro
El periodista Juan Castro continúa hoy internado en "coma profundo" en una sala de terapia intensiva del Hospital Fernández, debido a las lesiones que sufrió el martes pasado al caer desde el balcón de su departamento del barrio porteño de Palermo, indicó esta mañana la directora del centro asistencial, Liliana Botto.

La médica indicó, en una conferencia de prensa en la puerta del Hospital, que "las esperanzas" de que se recupere "siempre están presentes" aunque admitió que Castro "tiene un traumatismo craneano muy severo y está muy grave".

Botto añadió que "hasta el momento no hay, ni hubo muerte cerebral", aunque la situación del conductor del programa `Kaos en la ciudad` sigue siendo "muy crítica" por el "severo traumatismo de cráneo que sufrió".

La directora del Fernández afirmó que se "está testeando (al paciente) para ver si no aparecen complicaciones, como un deterioro de las funciones" y que el pronóstico sigue siendo "reservado".

"Siempre estamos con la espectativa de ver una recuperación", indicó la médica, aunque aclaró que por el momento "no hay respuesta de estímulos y se emplea una multitud de drogas para mantener sus signo vitales".

Juan Castro, de 33 años, cayó pasadas las 18.45 del martes pasado del balcón del primer piso del edificio de El Salvador 4753 de Palermo Viejo, donde vive junto a su pareja.

Dentro del departamento, la policía encontró mucho desorden y vasos y copas rotas, como si Castro hubiese mantenido una discusión o pelea con alguna persona.

Sin embargo, los investigadores determinaron que Castro estaba solo en el momento en que se produjo su caída, por lo que ahora investigan si mantuvo alguna conversación telefónica con alguien con quien pudo haber discutido.

En tanto, una fuente judicial señaló que "hasta el momento no hay nada que haga variar lo que se investiga", es decir, la "tentativa de suicidio".

El caso es investigado por el juzgado de instrucción número 31 de Capital Federal a cargo de Susana Castañera de Emiliozzi y además interviene la fiscal número 40 Estela Andrade de Segura. Castro fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde ingresó en coma y en un estado desesperante, del cual nunca pudo evolucionar hasta el momento.

Dejá tu comentario