25 de mayo 2003 - 00:00

Juraron los ministros de Kirchner

Tomó juramento el presidente, Néstor Kirchner, al nuevo Jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández, al ministro del Interior, Aníbal Fernández, al titular de Economía y Producción, Roberto Lavagna, y al ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Bielsa. También lo hicieron Pampuro (Defensa), Béliz (Justicia), Filmus (Educación), Tomada (Trabajo), De Vido (Planificación Federal), A. Kirchner (Desarrollo Social), González García (Salud), Parrilli (Sec. Gral. Presidencia), Di Tella (Sec. Cultura).

Juraron los ministros de Kirchner
El flamante presidente, Néstor Kirchner, tomó el juramento de práctica a los ministros de su gabinete.
   
En una ceremonia en el Salón Blanco de la Casa Rosada, primero juró el jefe del Gabinete, Alberto Fernández, y luego el resto de los ministros, incluido el de Economía, Roberto Lavagna, quien mantiene el cargo que ejerció durante el gobierno de Eduardo Duhalde.

"Gobernaremos con el compromiso de reconstruir la igualdad social", le encomendó Kirchner a su nuevo gabinete en un breve discurso tras la ceremonia de jura de sus colaboradores.

Al caracterizar el estilo de gobierno que pretende, dijo que "somos hombres comunes con importantes responsabilidades institucionales" y expresó su deseo de que su administración esté "a la altura de la historia y del tiempo".

Los ministros más aplaudidos por los asistentes al acto oficial de la Casa de Gobierno fueron Roberto Lavagna, y el canciller Rafael Bielsa.
   
Bielsa dijo que el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que impulsa Estados Unidos "no es bueno ni malo". "Lo que es malo es un ingreso al ALCA en el que Argentina salga perdiendo".

También asumieron Alicia Kirchner, titular de la cartera de Desarrollo Social y hermana del mandatario, así como el ministro de Salud, Ginés González García.
   
Además de Fernández y Alicia Kirchner, otros fieles del nuevo mandatario pasaron a ocupar puestos de importancia en el gabinete como Julio de Vido (Planificación Federal y Obras Públicas) y Carlos Tomada (Trabajo).

También forman parte del círculo íntimo presidencial, Oscar Parrilli (secretario general de la presidencia), Carlos Zanini (secretario de Legal y Técnica) y el ex diputado Sergio Acevedo (Secretario de Inteligencia del Estado).
   
En tanto, otro ministro de Duhalde confirmado en el gabinete es Aníbal Fernández quien pasa como titular de la Producción al de Interior, mientras José Pampuro pasó de secretario de la presidencia del anterior mandatario a responsable de Defensa.
  
La cartera de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos le fue confiada a Gustavo Beliz, ex ministro del Interior de Carlos Menem.

En el ministerio de Educación asumió Daniel Filmus, un experto en el área que viene de la misma función en el gobierno de Ciudad.
   
También se integra al gabinete como secretario de Cultura el sociólogo Torcuato Di Tella.

Dejá tu comentario