7 de marzo 2004 - 00:00

Kerry en campaña: Acusa a Bush de descuidar la seguridad de las tropas en Irak

Comenzó a criticar el virtual candidato presidencial demócrata al mandatario estadounidense. Le recriminó las bajas sufridas en las tropas tras la guerra.

John F. Kerry
John F. Kerry
Washington (AFP) - El virtual candidato presidencial demócrata John Kerry acusó ayer al presidente George W. Bush de descuidar la seguridad de los soldados estadounidenses en Irak y pidió el reclutamiento de 40.000 soldados activos adicionales para aliviar la carga de los reservistas.
   
"Si fuese presidente, estaré preparado para usar la fuerza militar para proteger nuestra seguridad, a nuestra gente y a nuestros intereses vitales. Pero nunca enviaré a nuestras tropas a un lugar de peligro sin el suficiente poder de combate y apoyo", dijo en el mensaje semanal de radio del Partido Demócrata.
   
Kerry acusó a Bush de enviar a los soldados a Irak sin suficiente protección personal ni para sus vehículos, y sin defensas apropiadas para que los helicópteros puedan evadir misiles.
   
"Decenas de miles de otros soldados llegaron a Irak para hallar que, con el peligro a la vuelta de la esquina, no había suficiente equipo de chalecos antibalas para protegerlos", dijo.
   
Entonces, los familiares de los soldados deben adquirir ese equipo "que el Ejército debe proveer".
   
Kerry pidió a Bush que apoye una ley para que se les reembolse a las familias de los soldados el dinero utilizado en la compra de los equipos.
   
La campaña de Bush, por su parte, acusó a Kerry de votar en contra de leyes que hubiesen provisto los recursos que reclamó en su mensaje. Kerry "votó en contra del envío (de los equipos) a nuestros soldados (...) votó contra la paga por peligro elevado para nuestras tropas y contra los servicios de salud para los reservistas en activo", dijo el portavoz de la campaña de Bush, Scott Stanzel.

Dejá tu comentario