Kirchner agradeció a Bolivia por autorizar exportación de gas

Portada Principal

El presidente Néstor Kirchner aseguró hoy que Argentina y Bolivia deben "promover las condiciones necesarias para el desarrollo" de sus economías, en un marco de justicia y equidad social.

Kirchner y el presidente de Bolivia, Carlos Mesa, firmaron este mediodía la denominada "Declaración de Buenos Aires", por la que se habilita la venta a Argentina de cuatro millones de metros cúbicos diarios de gas boliviano durante seis meses, prorrogables a otros seis meses más, con el objetivo de paliar la crisis que atraviesa el sector energético.
 
El presidente de Bolivia Carlos Mesa, coincidió hoy su par argentino en la necesidad de reforzar el papel del Estado para superar la pobreza y la desigualdad, durante la firma de un acuerdo bilateral.

"Comparto la idea de que hay que reformular el papel del Estado en nuestra sociedad, fundamentalmente en países que tienen problemas tan grandes de pobreza. El mercado por sí solo no puede resolver esas situaciones y ese es uno de los elementos que obligan a nuestros Estados a tomar un papel protagónico y por supuesto implican un papel importante en la economía, sin repetir viejos errores", señaló Mesa en la Casa de Gobierno.

Mesa aseguró que el envío de gas "responde a un requerimiento objetivo de la Argentina" y va en respuesta a la "solidaridad" que tuvo el país con Bolivia cuando en la década del '90 le siguió comprando gas, a pesar de que la demanda estaba ampliamente abastecida.

Mesa, en un discurso pronunciado en el Salón Blanco en Casa de Gobierno, dijo que más allá del gas que se enviará en el corto plazo, con el objetivo de paliar la crisis energética, Argentina y Bolivia firmaron un acuerdo energético de "mediano y largo plazo" que deberá ser ratificado por el pueblo de su país el próximo 18 de julio.

Dejá tu comentario