11 de mayo 2004 - 00:00

Kirchner: "Espero que otras empresas sigan el ejemplo de Aguas Argentinas"

Kirchner: Espero que otras empresas sigan el ejemplo de Aguas Argentinas
El acuerdo alcanzado por el gobierno nacional con la empresas Aguas Argentinas debe ser tomado como "ejemplo" por otras firmas concesionarias que "parecen ser más sordas" en el proceso de renegociación de contratos, aseguró hoy el presidente Néstor Kirchner, quien además manifestó el agradecimiento a Francia por el apoyo brindado durante la crisis.

"Dios quiera que lo entiendan. Nosotros queremos encontrar respuestas superadoras, pero no de cualquier manera.
Este es el camino que hemos abierto con ustedes", dijo Kirchner este mediodía en un acto en Casa de Gobierno, en el que firmó un acta transitoria con la empresa de capitales galos Aguas Argentinas.

En el acta provisoria, la empresa se comprometió a cumplir un plan de inversiones por 242 millones de pesos para el corriente año, sin aumentos de tarifas, que permitirá a 110 mil personas acceder al servicio de agua y a 250 mil al de cloacas.

Kirchner, ante un auditorio compuesto por empresarios francesas, funcionarios nacionales y trabajadores de obras sanitarias, destacó el apoyo brindado por Francia a la Argentina en los últimos tiempos.

"En los momentos más difíciles, más álgidos de la discusión con el FMI siempre la Argentina tuvo la actitud solidaria del gobierno francés", subrayó el presidente.

Al acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, asistieron además el ministro de Planificación, Julio De Vido; el vicecanciller de Francia, Renaud Muselier; y el presidente de Aguas Argentinas y delegado general de Suez -empresa controlante-, Yves-Thibault de Silguy, entre otros.

El directivo galo dijo que "este acuerdo constituye un progreso.

Permite preservar la calidad del servicio, dar continuidad al trabajo iniciado por Aguas Argentinas hace 11 años y sienta las bases para un nuevo acuerdo de largo plazo adaptado a las nuevas circunstancias del país".

Unos 40 operarios, encabezados por el secretario del gremio, José Luis Lingeri, ingresaron al Salón Blanco para dar apoyo a la firma del acuerdo, al grito de "se siente, se siente el gremio está presente", y "olé, ola, que se firme el contrato es un compromiso nacional".
Otro de los cánticos tuvo como principal referente al presidente Kirchner: "Flaco, querido, el gremio está contigo".

El resto de los trabajadores que no pudo ingresar a la Casa Rosada fue saludado al término del acto por el presidente Kirchner sobre la vereda de Balcarce 50.

El director general de Aguas, Jean Bernard Lemire, también presente en el acto dijo que "este es un contrato provisorio, y a partir de mañana empezamos a trabajar para lograr antes de fin de año tener esta concesión normalizada".

Dejá tu comentario