KIRCHNER: NORMALIZAR EL PAÍS NO ES SÓLO QUE CIERREN NÚMEROS

Portada Principal

14:10 hs | Duhalde lo acompañó en Jujuy. Problemas con helicóptero

En un intento por mostrar que el justicialismo está unido, el presidente Néstor Kirchner, y su antecesor, Eduardo Duhalde, compartieron hoy el acto de declaración de la Quebrada de Humahuaca como patrimonio histórico de la Humanidad.

Kirchner intentó de esta forma despejar dudas sobre su relación con el sector del justicialismo que tiene a Duhalde como uno de sus máximos referentes, en un año cargado de compromisos electorales en todo el país.

Los rumores de enfrentamientos entre el PJ y el gobierno nacional comenzaron cuando Kirchner salió a respaldar a varios candidatos extrapartidarios, como el ex aliancista Aníbal Ibarra, en la Capital Federal, o el socialista Hermes Binner, en Santa Fe.

Uno de los principales focos de conflicto había surgido desde la Comisión de Acción Política (CAP), el órgano directivo del PJ, que pocos días después de las actitudes del mandatario salió avaló a los candidatos oficialistas.

Para evitar cualquier fisura a pocas semanas del inicio de la nueva administración, Kirchner y Duhalde aparecieron juntos en público enviando un mensaje de unidad.

La oportunidad fue la declaración de patrimonio histórico de la humanidad de la Quebrada de Humahuaca, en la Posta de Hornillos (Maimará), a 70 kilómetros al norte de la capital jujeña.

Además de Kirchner y Duhalde asistieron a la ceremonia el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner; y los ministros del Interior, Aníbal Fernandez; de Trabajo, Carlos Tomada; y de Educación, Daniel Filmus.

También estuvieron los secretarios de Cultura, Torcuato Di Tella; y Legal y Técnico, Carlo Zannini; el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño; y el vocero presidencial, Miguel Nuñez.

En el momento de los discursos, Kirchner atacó una vez más a los sectores económicos que se beneficiaron con la política menemista de la década del '90 y aseguró que la prioridad de su administración serán los pobres e indigentes.

"Primero lo primero, y por eso nos vamos a ocupar de los pobres e indigentes que necesitan el respaldo de la patria", afirmó.

Para agregar: "Algunos creen que normalizar la Argentina es que sólo cierren los números, pero ellos tienen que mirar el rostro de estos jujeños a quienes hay que hacerles lugar porque ellos luchan para un Argentina de pie".

Dejá tu comentario