Kirchner pidió ayuda al BID para resolver crisis energética

Portada Principal

El presidente Néstor Kirchner se reunió hoy en Washington con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, a quien le pidió "un poquito más" de ayuda para superar la crisis económica de su país.

Kirchner, quien mantuvo una reunión a solas con Iglesias, presentó luego a los directivos del BID un panorama optimista de la "recuperación de su país".

"Tenemos un marco de proyección que entusiasma, pero no somos eufóricos ni pesimistas, sino realistas", dijo el jefe de Estado visitante.

Kirchner reveló que le pidió a Iglesias ayuda del BID en especial en los sectores de la reconversión laboral y en la difícil tarea que su país está llevando adelante para revertir la crisis energética.

El presidente pidió en especial apoyo del BID para programas de infraestructura y transporte de gas, y se refirió también a la planta hidroeléctrica de Yacyretá -que comparte con Paraguay- para cuya finalización, dijo, "nos faltan solamente 800 millones de dólares".

Después de destacar el apoyo que el BID viene ofreciendo a la Argentina, Kirchner dijo en tono de broma: "venimos a pedir un poco más de mano solidaria y que nos ayuden un poquito más".

Dejá tu comentario