Kirchner pidió renuncia de funcionarios designados por Scioli

Portada Principal

23:00 hs | Crisis en gobierno

El presidente Néstor Kirchner pidió hoy la renuncia al secretario de Turismo y Deportes, próximo al vicepresidente Daniel Scioli, con quien el mandatario tuvo diferencias públicas la semana pasada, informaron fuentes oficiales.
 
El mandatario aclaró que el pedido de dimisión se debió a "motivos funcionales", pero la decisión dejó en evidencia las recientes divergencias entre Scioli y el jefe de Estado desde que asumió el cargo el pasado 25 de mayo.

Además del secretario de Turismo y Deporte, Germán Pérez, la medida alcanzó al coordinador ejecutivo de Planeamiento Deportivo, Víctor Groupierre, y al presidente y vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, Sergio Zaragoza y Oscar Iriani, respectivamente.

Las diferencias comenzaron la semana pasada cuando Scioli se opuso a la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, una medida que impulsa Kirchner y que fue aprobada en la Cámara de Diputados y esta semana será tratada en el Senado.

El vicepresidente también se mostró a favor de una revisión de las tarifas de los servicios públicos, un asunto al que Kirchner se opone.

Dejá tu comentario