Los presidentes de Brasil y Argentina, Luiz Inacio Lula da Silva y Néstor Kirchner, condenaron los atentados de la semana pasada en Madrid e instaron a la comunidad internacional "a combatir tenazmente todos los tipos de terrorismo", durante una reunión bilateral que celebraron el martes en esta ciudad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los dos países "declararon su vehemente condena de los actos terroristas ocurridos en Madrid, instando a la comunidad internacional a combatir tenazmente todos los tipos de terrorismo", en el Acta de Copacabana, un documento firmado por los presidentes que apunta a profundizar la cooperación estratégica entre los dos países.
El presidente Néstor Kirchner recibió una llamada telefónica del presidente electo del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, este martes, mientras estaba reunido con Lula.
"Tengo una muy buena relación con Zapatero, tanto que me volvió a reafirmar el apoyo incondicional de España a la Argentina", afirmó Kirchner, y dijo que el futuro jefe de gobierno español recuerda la solidaridad de Argentina con España después de la Guerra Civil que asoló ese país.
El presidente argentino, que ya lo había llamado antes para felicitarlo por su triunfo, dijo que Rodríguez Zapatero recordó que cuando "muy pocos querían recibirlo... porque pensaban que no iba a ganar", él lo recibía "por más de dos horas".
Kirchner volvió a cambiar sus planes y partirá de regreso a Buenos Aires el miércoles por la mañana, según informó su portavoz, Miguel Núñez.
Este martes por la tarde, el presidente argentino se reunirá con la gobernadora del Estado de Rio de Janeiro, Rosinha Matheus.
Dejá tu comentario