Kirchner redobló respaldo a Obeid en Santa Fe

Portada Principal

Recibió otra vez el Presidente al candidato a gobernador por el Frente para la Victoria en Casa de Gobierno. Fue con miras a los comicios provinciales del 7 de setiembre. Pero como en Santa Fe rige la Ley de Lemas, Carlos Reutemann apoya la postulación de Alberto Hammerly. El gobernador ya había dicho que "no tendrá ningún problema" si el Presidente viaja a Santa Fe para respaldar a Obeid. Política

El presidente Néstor Kirchner reafirmó hoy su "firme", "claro" y "contundente apoyo" al candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria, el justicialista Jorge Obeid, quien aseguró que el PJ logrará imponerse sobre el socialista Hermes Binner en las elecciones provinciales del 7 de setiembre.

"Fue un gesto final, explícito, claro y contundente del presidente Kirchner", sostuvo 0beid al dar cuenta del respaldo presidencial a su candidatura a gobernador por el sublema Frente para la Victoria, de cara a los comicios que se celebrarán en la provincia el 7 de setiembre próximo.

Además, sostuvo que "lo que hizo Kirchner" al reafirmarle hoy el respaldo a su postulación "es alejar cualquier tipo de duda que pudiera haber sobre dónde están los respaldos del presidente de la Nación" en el marco de los comicios que se disputarán en Santa Fe el 7 de setiembre.

De esta manera, Obeid buscó cerrar la controversia generada en la provincia en torno al candidato que respaldaría Kirchner en el marco de los comicios locales al igual que lo hizo ayer, cuando sostuvo que el socialista Hermes Binner, al decir que cuenta con el apoyo presidencial, expresa "más deseos que realidades".

Si bien el legislador y candidato a gobernador dio cuenta del respaldo renovado que le expresó esta mañana el mandatario, aclaró que Kirchner "no tiene previsto viajar a Santa Fe ante de las elecciones del 7 de setiembre", con lo que dio por descartado que se sume a algunas de las actividades de la campaña.

En el marco de una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno tras el encuentro entre Kirchner y Obeid, el vocero presidencial, Miguel Núñez, resaltó que el mandatario "tiene un enorme respeto" por Binner y por la gestión que desarrolló como intendente de Rosario, "pero brindó su total apoyo a la candidatura a gobernador del diputado 0beid".

En esa conferencia, Obeid aseguró que, en general, todas las encuestas "están dando una diferencia de entre 6 y 8 puntos a favor del lema justicialista" y, a su vez, explicó que, "dentro del lema del PJ hay una marcada diferencia a favor del sublema para el Frente para la Victoria", que él mismo encabeza.

"El lema justicialista le gana al socialista y dentro del justicialista gana las elecciones nuestro sublema", explicó Obeid, quien destacó que, a medida que se acercan las elecciones, va disminuyendo el porcentaje de indecisos.

Obeid formuló declaraciones en la Casa de Gobierno acompañado por el vocero presidencial, Miguel Núñez, tras una entrevista que le concedió Kirchner en su despacho.

El diputado nacional y candidato a gobernador santafesino destacó su agradecimiento por el gesto del presidente para apoyarlo en su intención de volver a llegar a la gobernación santafesina y el "fluido intercambio" de opiniones acerca de la realidad nacional.

Por su parte, Núñez detalló que, durante el encuentro, el mandatario y el legislador nacional habían repasado los temas tratados ayer en la sesión de la Cámara de Diputados como así también el anuncio del Plan Hídrico con las obras previstas en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires para prevenir inundaciones.

Sobre el Plan Federal de Control de Inundaciones, el vocero presidencial sostuvo que "para los santafesinos es una herida abierta" lo ocasionado por las últimas inundaciones en la provincia y subrayó que el gobierno nacional "tiene depositado en estas obras enormes esperanzas" de resolver "el tema de las inundaciones en esa región".

Dejá tu comentario