Kirchner se reunió con empresarios de la UIA

Portada Principal

Se produjo esta mañana el encuentro en Casa de Gobierno. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, calificó la reunión de "excelente". El presidente de Fiat Auto, Cristiano Rattazzi, habló de "mucha receptividad" y "una concordancia total" con la política oficial. "Los funcionarios estuvieron de acuerdo en que para construir un país serio hacen falta reglas claras", dijo el empresario.

El presidente Néstor Kirchner se reunió hoy en Casa de Gobierno con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), en medio de una entrevista entre los empresarios y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que los ejecutivos calificaron como "excelente".
 
A pocos días del primer contacto entre Kirchner y los directivos de las mayores empresas del país nucleados en AEA, el cara a cara más esperado por los líderes fabriles finalmente se produjo esta mañana, en el despacho contiguo al del Presidente, que ocupa Fernández.
 
"El encuentro fue excelente. De uno a diez, diez", graficó Cristiano Rattazzi, de Fiat Auto, que habló de "mucha receptividad" y "una concordancia total" con la política oficial.

Según el presidente de la automotriz, "hubo acuerdo en que el país viene de una crisis fenomenal", y "los funcionarios estuvieron de acuerdo en que para construir un país serio hacen falta reglas claras".

Los empresarios solicitaron que se trabaje con el Banco Central para modificar las normas de otorgamiento de créditos, y saludaron la iniciativa del Ministerio de Economía de subsidiar una parte de las tasas que los bancos comerciales cobran a las pequeñas y medianas empresas.
 
La delegación de la UIA llegó poco después de las diez de la mañana al despacho del jefe de Gabinete, y luego de unos minutos de charla sobre la coyuntura, ingresó a la sala el Presidente junto al ministro de Planificación, Julio De Vido.
 
"El Presidente pasó y se sentó cinco minutos antes de ir para un acto que tenía en Moreno. Nos dijo que el Gobierno tiene las puertas abiertas, y nos confirmó su presencia en el evento que estamos organizando en Jujuy para octubre", reconstruyó el vicepresidente de la central fabril, Héctor Méndez.

Además, Kirchner dijo que "si la agenda se lo permite" asistirá también al cóctel que ofrecerá la central manufacturera el martes próximo, por el Día de la Industria.
 
El empresario plástico dijo que "el diálogo fue muy criterioso, muy distinto de lo que vende la prensa, con las ideas claras, lejos de la confrontación gratuita y sin ningún gesto declamatorio".
 
Méndez admitió también que el enfrentamiento de Kirchner con el vicepresidente Daniel Scioli "podría haber coincidido, aunque sea temporalmente", con su decisión de acercarse a las cúpulas empresariales.
 
A la reunión, además de Rattazzi y Méndez, asistieron el presidente de la UIA, Alberto Alvarez Gaiani, y los directivos Héctor Massuh, Federico Nicholson y Juan Carlos Sacco.

Dejá tu comentario