Kirchner se reunió con familiares de víctimas

Portada Principal

El Gobierno se pronunció a favor de "ir a fondo" en la investigación del atentado a la AMIA, según dijeron hoy familiares de las víctimas de aquel ataque.

Así lo hicieron saber los familiares luego de reunirse esta mañana con el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada, quien les confirmó que el próximo 18 de este mes concurrirá a la ceremonia conmemorativa por el 13 aniversario del atentado a la sede de la AMIA, que dejó un saldo de 85 víctimas fatales.

De todos modos, los familiares de las víctimas del atentado no pudieron asegurar si Cristina Kirchner concurrirá al acto, tras sostener que "de este tema no se habló" durante la entrevista con el jefe de Estado que se realizó con la presencia de los ministros del Interior, Aníbal Fernández, y de Justicia, Alberto Iribarne.

Sergio Burstein, uno de los familiares que participó de la audiencia con Kirchner, dijo que el primer mandatario aseguró que "la decisión del Poder Ejecutivo es ir a fondo en todo lo que sea su competencia para descubrir la verdad y que todos los responsables, por acción u omisión, sean descubiertos".

"Se comprometió el Presidente en no fijarse ni detenerse en nombres ni apellidos, e ir a fondo, se llamen Corach, Menem, o como se llamen", resaltó Burstein, en torno a las medidas adoptadas por la Cámara Federal, que ratificó lo realizado por el juez Ariel Lijo en cuanto a las irregularidades detectadas en la causa.

Consultado acerca de si durante el encuentro con Kirchner se habló de los estrechos vinculos entre el presidente venezolano Hugo Chávez con Irán, Burstein dijo que "no se tocó ese tema", pero aclaró que están "preocupados" por haberse tratado de "un acto de guerra".

Dejá tu comentario