Kirchner: Subí retenciones para que pague las inversiones quien corresponda

Portada Principal

El presidente Néstor Kirchner aseguró hoy que el crecimiento económico del país "dejó en claro el vaciamiento" de algunas empresas privatizadas durante "la segunda década infame".

Kirchner defendió, además, la creación de una nueva compañía estatal de electricidad, Enarsa, durante un acto en el que entregó fondos para la construcción de viviendas en la localidad bonaerense de Ensenada.

El plan incluye la construcción de 140 viviendas, en una primera etapa, generará 280 puestos directo de trabajo y otro centenar en forma indirecta.

El mandatario se presentó junto al gobernador Felipe Solá y al intendente de Ensenada, Mario Secco, quien recibió los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y también un anticipo para llevar adelante el proyecto.

Durante su discurso, Kirchner criticó a las empresas privatizadas y también la lucha que protagonizan los "viejos caciques políticos", quienes se oponen a la transversalidad.

El Presidente ratificó que la actual crisis energética se debe "a la falta e inversión, cuando se ganaba más exportando. Que tengan la valentía de decirlo".

"Creían que el país iba a crecer 1 por ciento y resulta que creció 8 por ciento, por eso quedó en claro el vaciamiento", enfatizó y agregó que "por eso aumenté las retenciones a las exportaciones".

Sin bajar el tono de su discurso, remarcó que tomó el mando "no para ser un pasante o un empleado de los intereses de afuera, sino para reconstruir el país".

"Algunos me quieren descalificar", dijo y confió que apunta "a un país que contenga a los argentinos, no puede ser que la lucha de los viejos caciques políticos nos aleje de la lucha por la patria".

Fue más amplio y señaló que no se siente "atado a esas estructuras políticas, hay que hacer una Argentina más justa, bajando los niveles de exclusión, de desocupación y de deserción escolar".

Por su parte, Solá respaldó al Presidente y ratificó que piensa "apoyarlo" con todas sus fuerzas ya que representa "una nueva opción para llevar adelante el proyecto de país".
Además, reconoció haber "corregido" los errores surgidos en torno al reparto de ganancias para Ensenada y anunció la construcción de un camino de "enlace" en esa jurisdicción.

Dejá tu comentario