Kirchner visitará a Hugo Chávez en Venezuela

Portada Principal

Concretará el presidente Néstor Kirchner una visita oficial a su par venezolano. El viaje se acordó anoche en un encuentro que ambos mandatarios mantuvieron durante 35 minutos en la suite del Yatch y Golfo paraguayo. Allí se aloja el presidente Néstor Kirchner en el marco de la Cumbre del Mercosur. Sucede luego del fuerte respaldo que manifestó Chávez hacia Kirchner y Lula da Silva.

El presidente Néstor Kirchner acordó con su par venezolano Hugo Chávez una visita oficial a Venezuela el próximo 5 de julio, según revelaron hoy fuentes de la delegación.

La visita se acordó anoche en un encuentro que ambos mandatarios mantuvieron durante 35 minutos en la suite del hotel Yatch y Golf de Asunción del Paraguay en donde se aloja el presidente Néstor Kirchner, quien participa, al igual que Chávez, de la cumbre de presidentes del Mercosur.

Fuentes de la delegación detallaron que el encuentro se produjo a medianoche, luego de la cena que compartieron todos los mandatarios asistentes a la cumbre, a solicitud de Chávez.

En la reunión, de la que participó también el canciller Rafael Bielsa, Chávez elogió la gestión de Kirchner al frente del Ejecutivo argentino y le propuso una visita oficial a su país, que en principio se concretará el 5 de julio.

El mandatario venezolano señaló además que sigue día a día con atención las decisiones que toma el presidente argentino.

Por otra parte, en el encuentro, Chávez confirmó que presentará una solicitud formal para que su país ingrese como miembro asociado del Mercosur.

"Esto es algo que quiero desde hace cuatro años, antes las condiciones no estaban dadas y ahora que no existe más el neoliberalismo en la región es el momento para que Venezuela ingrese en una región que impulsa sus economías nacionales", dijo Chávez en Asunción, donde se encuentra participando de la cumbre de presidentes del Mercosur.

Dejá tu comentario