18 de mayo 2004 - 00:00

Kirchner volvió a cargar contra el Fondo y las privatizadas

El Presidente de la nacion, Nèstor Kirchner durante el acto en la Municipalidad junto al Intendente Luis Juez , el Vice Gobernador Schiaretti, y el ministro Julio De Vido.
El Presidente de la nacion, Nèstor Kirchner durante el acto en la Municipalidad junto al Intendente Luis Juez , el Vice Gobernador Schiaretti, y el ministro Julio De Vido.
El presidente Néstor Kirchner volvió hoy a acusar al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a las empresas de servicios públicos privatizadas de "apretar" al Gobierno nacional en las negociaciones por la deuda externa y las tarifas porque "quieren que todo siga igual en la Argentina, como en los últimos 13 años".

Kirchner ratificó su intención de volver a "un Estado benefactor", que esté "al servicio de la gente" y que "proteja a los indefensos de los que más tienen. Será difícil pero vamos a hacerlo", prometió.

Al hablar a primera hora de la tarde en la Municipalidad de Córdoba, donde entregó Aportes del Tesoro Nacional (ATN) al jefe comunal, el transversal Luis Juez, enfrentado con el gobernador José de la Sota, Kirchner recordó que "durante los últimos 13 ó 14 años el país fue puesto a remate al mejor postor y hoy vienen y aprietan desde el Fondo y las privatizadas".

El Presidente apuntó también contra "sectores de la sociedad y de la dirigencia que tienen miedo de poner en marcha el país, son los sectores que tratan que todo siga igual".
  
Kirchner encabezó el acto frente a la sede de la municipalidad local tras firmar convenios de infraestructura y entregar los ATN a Juez, uno de los dirigentes que adhiere a la "transversalidad" que promueve el Presidente y que los enfrenta a ambos con De la Sota y otros líderes del PJ.
  
El Presidente viajó esta mañana a Córdoba para reunirse también con De la Sota y rubricar contratos para de obras públicas en la provincia.

Kirchner llegó a la ciudad a bordo del avión presidencial Tango 01 acompañado por los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Interior, Aníbal Fernández, quienes compartieron el palco junto al intendente Juez.

En el discurso, el jefe de Estado aseguró que desde su gobierno seguirá "construyendo una política independiente" y continuará su política de derechos humanos.

"Les pido que me ayuden, que me acompañan que yo trataré de equivocarme lo menos posible", cerró.

Dejá tu comentario