Kirchner volvió a criticar a empresarios en acto

Portada Principal

13:10 hs | Acto en Florencio Varela

El presidente Néstor Kichner apuntó hoy contra los evasores previsionales e impositivos a los que instó a ponerse del lado de la ley, a los que advirtió que durante su gestión terminará con la evasión en Argentina.

El mandatario pidió a los empresarios que "dejen de hacerse los vivos" cumplan con el blanqueo laboral de sus empleados que les prestan servicio en negro.

Kirchner confirmó que su administración "está trabajando fuertemente para perseguir todas las evasiones" e invitó a los empresarios a "pagar los aportes como corresponde".

El mandatario lanzó la advertencia desde la localidad bonaerense de Florencio Varela, durante una visita a la fábrica de Alpargatas, que realizó en una nueva señal de apoyo a la reelección de Felipe Solá para la gobernación.

"Estamos trabajando fuertemente en el ministerio de Trabajo para perseguir todas las evasiones previsionales que se hacen los vivos, que no blanquean como corresponde, a los hermanos y hermanas que trabajan", dijo.

El mandatario advirtió seguidamente al sector empresario a pagar los aportes correspondientes y a blanquear sus empleados perjudicados previsionalmente por el empleo en negro.

"Los empresarios tienen que pagar los aportes como corresponde. Se va a terminar la evasión", enfatizó Kirchner.

Kirchner pidió hoy a la ciudadanía que lo ayuden "porque si de allá aprietan ustedes (en referencia a la gente) me van a ayudar para que les torzamos las manos y la justicia vuelva a nuestra querida patria".

Afirmó además que "hay que hacerle entender a las corporaciones a algunos economistas que ya no es posible como ellos sueñan hacer una Argentina para ellos solos porque están estos rostros que quieren ser parte activa de la Argentina".

"Cuando queremos hacer un nuevo país, hay que hacerle entender a las corporaciones que ya no es posible como ellos quieren hacer una Argentina para ellos solos porque están estos rostros que no son un proyecto que les permiten proyectar la aritmética sino que quieren ser parte activa de la Argentina" dijo Kirchner.

Sobre el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, comentó que "no necesita que lo apoye nadie" para las elecciones en las que buscará su reelección, sin embargo, aclaró que le gusta (Solá) y que le parece "bárbaro" que sea quien conduzca a la provincia de Buenos Aires.

Explicó que cuando dicen que sale a hacer campaña por "tal o por cual", en realidad hace "campaña todos los días por construir una Argentina diferente".

"Me dicen, usted salió a apoyar a Solá, yo no salí a apoyar a nadie, ni Solá necesita que lo apoye nadie. Si a mi me preguntan si me gusta que Solá sea gobernador de la provincia de Buenos Aires, obvio, claro que me gusta, me parece bárbaro", concluyó.


Dejá tu comentario