L. Murphy: "el oficialismo cometió un error, no debería haber tratado a Duhalde de Padrino"

Portada Principal

El titular de Recrear, Ricardo López Murphy, reclamó ayer la participación masiva de votantes y fiscales para "estremecer el aparato" justicialista en las próximas elecciones y consideró que el oficialismo cometió "el error más grande" al haber tratado a Eduardo Duhalde de "mafioso".

"El 23 de octubre va a haber un peso grande del aparato peronista, (por lo que) depende de la participación de la gente asegurar un comicio limpio", advirtió el candidato a senador por la alianza de centroderecha en territorio bonaerense.

Subrayó entonces que "si hay fiscales (suficientes), va a haber un comicio muy parejo" y reiteró que "la clave es la participación, que asegure la limpieza" del acto electoral.

"Si la participación es del 60 por ciento, el aparato clientelístico nos va a aplastar, pero si es del 80 por ciento, va a quedar estremecido", arriesgó López Murphy, al ofrecer una charla en las oficinas del centro porteño de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola.

Asimismo, señaló que el desafío opositor durante la campaña electoral será hacer hablar a Cristina Fernández de Kirchner, porque conjeturó que luego de haber llamado "padrino" a Eduardo Duhalde, el oficialismo "no la va a exhibir" más.

"La nominación de mafioso a quien han nombrado con la aquiescencia de otros países como representante del Mercosur es el error más grande que se pudo haber cometido", señaló López Murphy en referencia a la figura que utilizó la primera dama para referirse a Duhalde al lanzar su campaña en La Plata.

El ex ministro recordó que Duhalde "le puso dos de cada tres votos que sacó (el presidente Néstor) Kirchner" en 2003, y cuestionó la presencia de catorce gobernadores en el acto realizado en el Teatro Argentino de La Plata.

Según dijo, se trató de "un caso grotesco, obsceno" y afirmó que "la clave" de ese comportamiento "está en el régimen de coparticipación federal", al que calificó de "mecanismo dramático" que pone "de rehén" a los mandatarios provinciales.

Dejá tu comentario