La CGT salió hoy a aclarar que todavía no aceptó que Raúl Castells haga un acto el mes próximo en la sede de la central obrera, pese a que el propio líder piquetero ya lo había dado por confirmado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El secretario de Políticas de Empleo de la CGT, Jorge Viviani, dijo que el acto que el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) comenzó a promocionar "es un tema que tendrá que resolver el Consejo Directivo" de la organización sindical.
"Es cierto que Castells pidió hacer un acto conjunto, pero no está nada confirmado. Se le contestó que la definición dependerá del Consejo Directivo", precisó Viviani.
Castells aseguró ayer que el 20 de setiembre compartirá con Hugo Moyano, uno de los tres secretarios generales de la central obrera, un acto por el Día del Jubilado en la sede de Azopardo 802, en esta capital.
El anuncio causó malestar en los sectores "gordos" de la CGT (de los sindicatos más poderosos) que ya se habían opuesto a la recepción que le dedicó Moyano al dirigente piquetero el miércoles pasado.
Susana Rueda, miembro del triunvirato que conduce la central -y que completa José Luis Lingieri-, volvió a cuestionar ayer a Castells por "manipular la pobreza y el desempleo" y por pretender "imponerle una agenda a la CGT".
Dejá tu comentario