La era Basile arrancó con un empate ante el Tottenham

Portada Principal

Fue 2-2 ante el Tottenham inglés en un partido por la Copa de La Paz. Los goles fueron de Delgado y Bilos. Fue el debut de Basile en el banco xeneize.

El nuevo, Boca con Alfio Basile como entrenador, debutó con un empate en dos goles con el Tottenham Hotspur de Inglaterra y dejó una buensa imagen, de cara al futuro en el partido del grupo B de la Copa de La Paz, torneo internacional que se juega en Corea del Sur.

El "Chelo" Marcelo Delgado en el primer tiempo y el "Flaco" Daniel Bilos en el segundo anotaron los goles de Boca, mientras que para el Tottehham Hotspur marcaron Jermaine Defoe y el egipcio Mido, ambos durante la etapa inicial del atractivo partido que animaron en el Suwon World Cup Stadium.

El partido correspondió al Grupo B, en el que previamente, Sundowns de Sudáfrica sorprendió al superar a la Real Sociedad de España por 1-0, con un gol de Godfrey Sapula, a los 14 minutos del segundo tiempo.

El esperado debut del nuevo Boca arrojó saldo positivo, más por lo que insinuó que por lo que concretó, en un incipiente ciclo que es acompañado por refuerzos de jerarquía, con la intención de subsanar el error cometido en la primera mitad del año, cuando no hubo incorporaciones y el equipo deambuló con más pena que gloria en el torneo de AFA y la Copa Libertadores de América.

Basile, ex entrenador del seleccionado nacional, trabajó 10 días en Tandil y un par de jornadas en la Boca, tiempo suficiente para inculcar un estilo que ayer por momentos sus dirigidos intentaron imponer, ante un rústico pero efectivo equipo inglés, que arriesgó poco y casi se queda con el triunfo.

Es que Boca logró ponerse rápido en ventaja con un zurdazo cruzado del "Chelo" Delgado y luego intentó jugar en forma asociada, con la pelota contra el piso y al pie, algo que por momentos logró, aunque mostró desacoples defensivos que le costaron dos goles en contra y que Basile deberá atender de aquí a un mes, en medio de la competencia oficial.

Entre lo positivo que mostró Boca se destaca en primer lugar el orden y la intención de jugar en forma asociada, con futbolistas aptos para imponer ese estilo como el pergaminense Bilos, el "Pocho" Federico Insúa y uno que ya estaba en el club, Fernando Gago, aunque desde ahora titular y con mayor respaldo que en la etapa del "Chino" Benítez como entrenador.

En cuanto a lo negativo que mostró el equipo y que habrá preocupado a Basile, estuvo referido a la actuación de Claudio Morel Rodríguez como lateral izquierdo, con errores que costaron dos goles en contra (sobre todo el primero) y que mañana pueden ocasionar problemas más serios.

Tampoco quedó clara la función de Diego Cagna, quien en el ocaso de su carrera es candidato a dejar la titularidad, sobre todo cuando Guillermo Marino adquiera ritmo de partidos, luego de seis meses sin jugar en Newell's Old Boys, su ex club.

Marino ingresó en la segunda etapa e intentó formar una sociedad con Insúa, lo que generó que Bilos deje su lugar en el mediocampo para jugar adelante, y en posición de centrodelantero fue que anotó el empate que le permitió a Boca no salir derrotado en el inicio del nuevo ciclo.

El renovado Boca, que ayer se presentó en Suwon (ciudad ubicada a unos 40 kilómetros de Seúl), jugará mañana en Busan, a partir de las 7 ante la Real Sociedad, y completará su participación en el Grupo B el jueves en Gwangwu, ante el Sundowns, equipo dirigido por el argentino Angel Cappa, que cuenta con el ex volante de Racing Club Vicente Principiano.

Seguramente, mañana Basile utilizará al "Negro" Hugo Ibarra, uno de los refuerzos más importantes que sumó Boca para la próxima temporada, por calidad e historia ganadora en el club, mientras que el delantero Martín Palermo no se recuperó de una contractura y es poco probable su presencia ante los sudafricanos.

El equipo que resulte ganador del Grupo B enfrentará el domingo 24 en la final al que se imponga en el A, que conforman Once Caldas de Colombia, Lyon de Francia, PSV Eindhoven de Holanda -campeón de la última edición jugada hace dos años- y el Seongnam Ilhwa coreano.

• Síntesis:

Boca: Abbondanzieri: José María Calvo, Schiavi, Daniel Díaz y Morel Rodríguez; Cagna (luego Marino), Gago y Bilos; Insua (Barros Schelotto); Palacio (Neri Cardozo) y Delgado.
DT: Alfio Basile.

Tottenham Hotspur: Radek Cerny; Dean Marney, Goran Bunjevcevic, Michael Dawson y Ledley King; Teemu Tainio, Michael Carrick, Pedro Mendes y Andy Reid; Hossam Mido y Jermain Defoe. DT: Martin Jol.

Goles en el primer tiempo: 2m. Delgado (B); 26m. J.Defoe (TH) y 31m. H.Mido (TH).

Gol en el segundo tiempo: 28m.
Daniel Bilos (B).

Arbitro: Kim Dong Ying, de Corea del Sur.

Estadio. Suwon World Cup Stadium.

Dejá tu comentario