14 de junio 2002 - 00:00

La ola de frío provocó ya nueve muertos en el país

La ola de frío que barre a buena parte del país se cobró ayer ocho nuevas víctimas fatales.

En la localidad bonaerense de Guernica, cuatro miembros de una familia murieron tras incendiarse su precaria vivienda, presuntamente a partir del uso de un brasero.

Víctor Rodríguez
, de 22 años; su mujer, Andrea Bravo, de 28; y sus hijos Nair (3 años) y Pablo (1 año) murieron calcinados en la madrugada de ayer en Guernica, luego de que se incendiara su casilla de madera.

Si bien los bomberos no pudieron precisar la causa del incendio apenas controlaron el fuego, evaluaron que el siniestro se habría producido a partir de un brasero utilizado para combatir el frío de la noche.

En tanto, una nena de dos años y su padre, de 43, fallecieron ayer asfixiados por el monóxido de carbono de un brasero en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en La Matanza. Las víctimas fueron identificadas como Luis Rivadaneira y su hija, Gloria Belén.

Otra muerte

También asfixiado por las emancaciones de un brasero encontró ayer la muerte Efraín Arce, de 23 años, en su casa de San Antonio de Padua.

En tanto, fuentes policiales informaron que ayer murió un hombre de cerca de 30 años cuando se incendió su precaria vivienda de la localidad de Hudson, también en Buenos Aires, aunque anoche no habían trascendido más datos.

De esta forma, ya son nueve los muertos por las bajas temperaturas,
ya que el miércoles un hombre de 50 años, Horacio Pezzimenti, fue hallado muerto por el frío y la mala alimentación en su vivienda de la localidad de Las Toninas, en el bonaerense Partido de la Costa.

En la ciudad de Salta, en tanto, las bajas temperaturas de las últimas jornadas multiplicaron el uso de braseros para calefacción casera, muchas veces en forma inapropiada.

El coletazo fue inmediato:
se elevó también el número de accidentados por quemaduras, en especial entre los niños. Según fuentes locales, un promedio de 12 personas accidentadas son atendidas por día.

El titular del Hospital de Niños de la capital salteña,
Gabriel Chagra Dib, confirmó que «crece a diario el número de personas que sufren quemaduras por el uso de braseros o por agua caliente».

Dejá tu comentario