La Plata: otra marcha contra la inseguridad

Portada Principal

Vecinos, integrantes de organizaciones sociales y comerciantes platenses solicitaron hoy que se declare a la zona en situación de emergencia por razones de inseguridad, en el marco de una marcha ante la ola de asaltos y hechos delictivos registrados.

Asimismo, amenazaron a las autoridades pertinentes con volver a concentrarse si no hay respuestas a la "brevedad".

La concentración reunió a más de 2.500 personas en la esquina de 6 y 50, a metros de la Casa de Gobierno y la Legislatura bonaerense bajo el lema de "Basta de impunidad" y ""Marcha por la vida".

Adhirieron a la marcha, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción; la Cámara Inmobiliaria de la Provincia; el Foro de Usuarios de Servicios Públicos; la Federación de Instituciones culturales y Deportivas de La Plata y la Unión Industrial del Gran La Plata, entre otras.

Participó asimismo el intendente local Pablo Bruera quien admitió la preocupación por la "grave situación de inseguridad que se vive en la ciudad y toda la provincia".

"A nosotros, que somos funcionarios, y a los vecinos nos preocupan los datos del Ministerio de Seguridad Provincial, que afirman que aumentaron los delitos seguidos de muerte, por eso fomentamos desde la Comuna que los vecinos se movilicen para recuperar la soberanía, y también que tomen más conciencia de este problema", agregó Bruera.

El acto se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino y hubo un minuto de silencio por las víctimas de la inseguridad antes de leer el documento que elaboraron.

El documento que se leyó durante el acto, hizo hincapié en el incremento delictivo que azota a la ciudad de la Plata y sus alrededores.

Se exigió por ende, que los "Poderes públicos responsables de la seguridad ciudadana" declaren a la zona en "situación de emergencia por la inseguridad".

Reclamaron la defensa de la vida y bienes de los ciudadanos, inclusión social, desarrollo regional y creación de empleo, campaña de prevención, contención por la droga. y que se "tomen las medidas pertinentes que aseguren la tranquilidad pública", así como que "se controle la portación ilegal de armas" y contención psicológica para las víctimas del delito.

También exigieron reformular los Foros Ciudadanos a nivel municipal y reiteraron la convocatoria para conformar una Mesa de Diálogo con participación de los tres poderes del Estado y la sociedad civil organizada,porque "las soluciones al flagelo de la inseguridad dependen y requieren de decisiones políticas impostergables".

Los organizadores de la marcha, que tuvo lugar alrededor de la Plaza San Martín, amenazaron con volver a movilizarse "si no reciben una respuesta a la brevedad".

La convocatoria partió del Consejo Asesor Consultivo de Instituciones de La Plata y las Asambleas Barriales Autoconvocadas y recibió el apoyo de numerosas entidades e instituciones de localidades como Berisso y Ensenada.

Dejá tu comentario