La UCR decidió expulsar a afiliados involucrados en los sobornos
La Mesa Ejecutiva del radicalismo, presidida por Angel Rozas, dispuso hoy la expulsión de todos los afiliados partidarios que, en calidad de funcionarios de los poderes Ejecutivo o Legislativo, hayan estado involucrados en el cobro de coimas para sancionar la ley de reforma laboral.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Se resuelve la expulsión de todos aquellos afiliados que, en su calidad de funcionarios del Poder Ejecutivo o Legislativo o terceros partícipes hayan estado involucrados en la causa 'coimas en el Senado' durante el tratamiento de la ley de reforma laboral", señaló la conducción radical en un comunicado de prensa.
También decidió elevar esas expulsiones a la consideración de la Convención Nacional partidaria e instar al Poder Judicial a actuar "en estricto cumplimiento de la Constitución y las leyes para esclarecer definitivamente la causa" por el cobro de coimas.
La resolución fue firmada por Angel Rozas, Gerardo Morales y José Luis Bellia y fue adoptada luego de que el funcionario legislativo Mario Pontaquarto formulara declaraciones como 'arrepentido' respecto de hechos y nombres de personas involucradas que podrían aportar datos al trámite judicial".
La UCR opinó que "la justicia podría avanzar ahora para esclarecer definitivamente la causa" y señaló que el cumplimiento de la Constitución y la ley, con contundencia y celeridad, es fundamental para esclarecer "un hecho que, de no resolverse, empañará el funcionamiento de las instituciones de la democracia".
"Para garantizar la transparencia y lograr la individualización de quienes transgreden la ley y cometen delitos es esencial el funcionamiento de la justicia y el accionar decidido de las instituciones y los partidos políticos", concluyó el radicalismo.
Dejá tu comentario