La UEFA pone el ojo en los pases de Tévez y Mascherano

Portada Principal

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) expresó este sábado su inquietud por la falta de trasparencia en el reciente pase de Javier Mascherano y Carlos Tévez al West Ham inglés.

El fichaje de los dos futbolistas el jueves, a sólo unas horas del cierre del mercado, levantó los rumores en la prensa inglesa, que especula con que el West Ham sea sólo un puente hacia un equipo más importante la próxima campaña, aunque en el club londinense los presentaron la operación como "permanente".

Esas mismas fuentes estimaron que el traspaso de ambos jugadores en un mercado abierto costaría entre 75 y 115 millones de dólares aproximadamente, dinero que West Ham difícilmente puede gastar.

La clave hay que buscarla en el poseedor de los derechos del atacante Tévez y el mediocampista Mascherano, que jugaban en el Corinthians brasileño, la sociedad Media Sports Investment (MSI), propiedad del británico de origen iraní Kia Joorabchian.

La falta de información en este caso preocupa en los rectores del fútbol europeo.

"Es un acuerdo realmente extraño e inquieta que el fútbol evolucione de manera que el dinero tenga cada vez más influencia y que los valores tradicionales, como la lealtad o las raíces de un club, estén pasados de moda", declaró un portavoz de la UEFA citado por la prensa británica.

"Sentimos lo mismo que los aficionados. El fútbol es más que un negocio. Es algo completamente diferente: engloba fidelidad, emociones...", añadió la misma fuente.

"(Tévez y Mascherano) son dos jugadores muy buenos, pero al mismo tiempo era el puesto de Bobby Moore y Geoff Hurst, gente que llevaba toda la vida en el club. Quizá estos futbolistas se queden 10 años en el West Ham. Si es así, genial, pero no podemos ayudar (a clarificar el caso), sólo expresar dudas", concluyó.

El West Ham, uno de los más equipos más populares de Inglaterra, no reveló ningún detalle del doble fichaje, pero confirmó el viernes a las autoridades bursátiles de Londres que Joorabchian y MSI están negociando hacerse con el control del club.

Este extremo fue negado por el propio Joorabchian en declaraciones a un diario ingles. "No estoy en una posición para hacer nada, porque ahora paso por un gran trauma. Renuncié a MSI y no estoy metido en nada con ellos ahora", dijo el empresario, cuyo padre murió recientemente.

Y respecto al pase dijo que "durante las negociaciones se hablaron muchas cosas, pero nada va a pasar ahora. Quizá en el futuro, quién sabe".

Por su parte, un allegado suyo había negado que el fichaje de Tévez y Mascherano fuese una operación especulativa. "Es ridículo decir que sólo vinieron aquí para ponerlos en el escaparate", dijo esa fuente citada por la agencia Press Association.

"No hay ningún plan para que se muevan de aquí. Es el mejor sitio para ellos y para que demuestren su talento en toda su extensión. Es bueno para el West Ham", añadió ese próximo a Joorabchian.

"Obviamente, no van a jugar en un equipo que luche por evitar el descenso. Si van bien las cosas, se quedarán", zanjó el mismo.

Joorabchian fue relacionado en ocasiones con magnates del este, como el millonario propietario del Chelsea Roman Abramovich, aunque el intersado negó vínculo alguno.

Dejá tu comentario