Ladrones vestidos de policías asaltaron micro

Portada Principal

Seis delincuentes que vestían ropas de policías, asaltaron a 42 pasajeros que viajaban a Buenos Aires en un tour de compras, en cercanías de la localidad bonaerense de Tornquist, a unos 72 kilómetros al norte de Bahía Blanca, y robaron una suma cercana a los 38 mil pesos, informaron fuentes policiales.

Con este robo, ya suman dos los episodios de estas características ocurridos en los últimos cuatro días en rutas bonaerenses y previos a las fiestas de fin de año.

El hecho ocurrió ayer cuando un micro de la empresa "Aldama" con 42 pasajeros a bordo, que había salido de la ciudad rionegrina de Cipolletti, se dirigía hacia la Capital Federal en un tour de compras por la ruta nacional 33, a pocos kilómetros de Tornquist.

Según las fuentes, todo se inició cuando el conductor del micro "disminuyó la velocidad" al observar que cinco hombres vestidos de policías le ordenaron que parara.

"Al subir al micro, los falsos policías extrajeron de entre sus ropas revólveres de grueso calibre y exigieron al chofer que se traslade hacia un camino de tierra ubicado en cercanías de la ruta", explicaron las fuentes.

Una vez que el micro detuvo su marcha en el camino secundario, los falsos policías exigieron a los pasajeros, a punta de pistola, que entregaran el dinero y los objetos personales, a tal punto que en algunos casos golpearon con la culata del arma a las víctimas del robo.

Tras tomar el botín, los delincuentes se subieron a un automóvil Renault Megane, de color gris, y huyeron, agregó una fuente policial.

El hecho fue denunciado en la comisaría de Tornquist, cuyo personal montó un operativo de rastrillaje en la zona para dar con el paradero de los ladrones o del automóvil, pero hasta esta mañana no habían podido ser ubicados.

Dejá tu comentario