14 de abril 2002 - 00:00

Lamberto dice que no hay grandes diferencias con el FMI

Entre las previsiones fiscales y económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y las del Gobierno nacional no hay una gran diferencia, pero esa brecha es difícil de salvar, aseguró ayer el secretario de Hacienda, Oscar Lamberto.

"Entre los números nuestros y los del Fondo no hay tanta diferencia", explicó el funcionario, pero admitió que "la diferencia marginal entre lo que nosotros tenemos y la aspiración del Fondo es difícil de acortar", porque "lo poco que falta cuesta muchísimo esfuerzo obtenerlo".

En declaraciones a radiales, Lamberto explicó que "hay cuentas nacionales y de las provincias, en lo jurídico, hay lugares donde hay distintos grados de acercamiento o de problemas".

El viernes, Lamberto estuvo reunido con el jefe de la misión del FMI en el país, Anoop Singh, con quien estuvo "trabajando en el tema Presupuesto y cuentas nacionales, que es en sí un problema", según comentó ayer.

Las fuentes del Palacio de Hacienda que informaron sobre el encuentro de ayer destacaron que los técnicos del Fondo "se mostraron más conformes con los resultados de las cuentas y las proyecciones fiscales que la primera vez que vinieron", en marzo pasado.

Sin embargo, indicaron que Anoop Singh y sus técnicos "mostraron inquietud sobre cómo impactará en los meses siguentes sobre la recaudación el pago de impuestos con LECOP y las retenciones" a las exportaciones.

Lamberto dejará el Palacio de Hacienda el miércoles próximo, y volverá a ocupar su banca por Santa Fe en el Senado.

Dejá tu comentario