Neuquén - El gobernador Jorge Sobisch aseguró que en no más de 30 días se podrían colocar en el mercado financiero los bonos por u$s 250 millones que emitirá la provincia para financiar obras públicas clave.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las declaraciones del mandatario -y presidenciable 2007- fueron hechas a su regreso de Buenos Aires, donde mantuvo el miércoles un encuentro con la ministra de Economía nacional, Felisa Miceli.
Según voceros neuquinos, en esa reunión la funcionaria de Néstor Kirchner prometió dar su aval a la emisión. «Es cuestión de muy poco tiempo» que Miceli oficialice con su firma ese respaldo, aseguró el mandatario. Fuentes provinciales aclararon que luego sólo restará la aprobación de la Bolsa de Comercio y de la calificadora de riesgos.
Aval
Sobisch consideró además que el proyecto presentado «no tenía fisuras», y que el apoyo ya había sido adelantado por otros funcionarios de la cartera de Economía nacional.
«Fue una licitación muy prolija porque participó la mayoría de los bancos más importantes de la Argentina y del mundo», afirmó Sobisch.
El gobernador adelantó que, en forma paralela, se comunicó el miércoles con autoridades del City Group (el banco encargado del andamiaje financiero) para contarle los detalles de la reunión con Miceli.
En esa oportunidad les indicóque la ministra no iba a presentar objeciones a la iniciativa y que firmaría la autorización cuando tuviera todo el material en su despacho.
En tanto, la represa Chihuido también estuvo entre los temas que abordó el gobernador con la funcionaria, aunque, según indicó el mandatario, «fue comentado tangencialmente».
Dejá tu comentario