Las condiciones del ex juez para estar en libertad

Portada Principal

El ex juez de Instrucción Francisco Trovato, quien desde ayer goza del régimen de "libertad condicional", deberá abstenerse de tomar bebidas alcohólicas y no cometer ningún otro delito, porque si lo hace, podría volver a prisión.

Si el ex magistrado viola alguna de las normas que impone el artículo 13 del Código Penal, entonces deberá volver a la cárcel y cumplir el resto de su condena encerrado, explicaron fuentes judiciales.

El artículo 13 indica que las personas que gocen del beneficio de la "libertad condicional" deberán residir en una ciudad --en el caso de Trovato en Buenos Aires--, y conseguir un trabajo en el plazo que determine la Justicia.

También Francisco Trovato, quien fue condenado por coimas, deberá abstenerse de tomar cualquier tipo de bebidas alcohólicas o consumir estupefacientes, entre otras condiciones.

Si comete otro delito o no se presenta ante la Justicia cuando es requerido, el beneficio también podrá ser revocado, agregaron las fuentes consultadas.

En el caso de que la "libertad condicional" sea revocada por cualquier motivo, no podrá obtenerla nuevamente, según lo determina el Código Penal, finalizaron los voceros.

Dejá tu comentario